Collateral (2004)

0 16

Por: Citizen Mush

Genero: Crimen, Drama, Thriller
Duración: 120 min
Director: Michael Mann (H.E.A.T., Miami Vice)
Escritor: Stuart Beattie (Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl, 30 Days Of Night)
Actores: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith

Sinopsis: Un taxista es obligado a transportar a un asesino para matar a sus objetivos durante una noche.

Max (Jamie Foxx) es un taxista honesto que disfruta su trabajo y tiene el sueño de algún día poner su propia empresa de servicio de limosinas. Todo esto cambia cuando transporta a una abogada (Jada Pinkett Smith) en un caso importante, con la cual comienza una amistad. Sin saber que su próximo pasajero seria Vincent (Tom Cruise) un asesino a sueldo que vino a Los Angeles a deshacerse de los testigos del caso el cual la abogada estaba manejando, y siendo esta su ultima victima de la noche. Vincent le pide a Max que lo lleva a varios lugares durante la noche, y le ofrece recompensarlo por la molestia.

Todo va bien hasta que la primer victima cae sobre el cofre del taxi de Max. De ahí la situación se convierte en un secuestro y Max se ve obligado a seguir junto a Vincent durante los asesinatos.

Max harto de ser cómplice de Vincent comienza a estropearle sus planes y hacerle la noche imposible. Esto es hasta que Max se entera que el ultimo objetivo de Vincent es la abogada que acababa de conocer. Y de ahí comienza una carrera para ver quien llega primero a ella.

Soy fan de las películas de Michael Mann, me gustan los personajes de sus películas como Vincent, que es un asesino muy carismático, al igual que el personaje de Neil McCauly (Robert De Niro) en H.E.A.T. Son personajes en los cuales se enfoca demasiado, los llegas a conocer muy bien que al final, aunque sabes que son los malos, no quieres que mueran.

También hace apariciones pequeñas Javier Bardem y Jason Statham y Mark Ruffalo como un policía siguiendo los asesinatos de Vincent. Si les gustan películas de crimen y acción, les recomiendo esta película.

Trailer
[youtube id=”NOzxaTKm5dM” width=”600″ height=”350″]

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.