Entrevistas

Entrevista a Joselyn Paulette, vocalista de Porcelana

A continuación les dejamos la entrevista que tuvimos con Joselyn Paulette, vocalista de Porcelana, claro en exclusiva para MonterreyRock.com ¿Cuál es tu primer acercamiento a los escenarios? Por medio del teatro. A los 11 años que participé como actriz en obras infantiles, del taller al que asistía. ¿Como es tu llegada a Porcelana? Por una afortunada casualidad. … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: noticias

A continuación les dejamos la entrevista que tuvimos con Joselyn Paulette, vocalista de Porcelana, claro en exclusiva para MonterreyRock.com

¿Cuál es tu primer acercamiento a los escenarios?
Por medio del teatro. A los 11 años que participé como actriz en obras infantiles, del taller al que asistía.

¿Como es tu llegada a Porcelana?
Por una afortunada casualidad. Los conocí a través de la persona que me contactó para salir en el video de “Carta a un ciego” , ya que el grupo había perdido a su vocalista y se encontraba en la búsqueda de una nueva. Mientras tenían que grabar el video, aún sin ella. Me hablaron para “aparecer” en el video como una silueta a la cual no se le ve el rostro. Fue entonces que di con ellos; y cuando el manager me escuchó cantar “carta a un ciego”, me propuso entrar a la banda. Así fue, en resumen.

¿Que tipo de música te gusta?
Mis gustos musicales son muy variados, no solo escucho rock, también escucho pop, jazz, blues, electrónica, reggae, trova y a veces, incluso música clásica. En realidad, no me fijo tanto en el género, sino en lo que la música me haga sentir, lo que el artista pueda transmitir, independientemente del género al que pertenezca.

¿Que cantantes admiras?
Muchos! Los que se me vienen ahora a la mente: Freddie Mercury, Steven Tyler, Michael Jackson, Jon Bon Jovi, Ella Fitzgerald, Whitney Houston, Fiona Apple, Dolores O’Riordan, Karen Carpenter, Edith Piaf, Adele, Amy Winehouse, Lila Downs, José José… y de seguro hay muchos más de los que ahora no me acuerdo.

¿Que planes tienes para este 2012?
No tengo planes, tengo propósitos y muchos deseos. Pero espero lo mejor de este 2012. Me he propuesto seguir aprendiendo y crecer como artista, en las distintas facetas en las que me desenvuelvo.

¿Aparte de cantar que mas haces?
Además de la música, me dedico al teatro; soy actriz y maestra en una escuela de actuación.

Si pudieras elegir cantar como alguien, ¿como quien seria?
No elegiría cantar como nadie, aún cuando admiro a muchos artistas y quisiera poder hacer lo que ellos hacen, pienso: “¿Qué caso tendría que en el mundo de la música hubiera dos voces iguales?” Cada voz es única, prefiero pensar en lo que podría hacer con mi propio instrumento.

Si pudieras cantar un cover con Porcelana, ¿cuál sería?
Se me vienen muchos a la mente. Hay una canción que se llama “Azul” de un grupo que se llama Real de Catorce; es una canción que canté en una obra de teatro, me gusta mucho y se me ocurrió que me gustaría hacer un cover de esa rola. También he pensado ( aunque ya es un recurso muy usado) en alguna canción de José Alfredo Jiménez, creo que una versión rockera al estilo Porcelana estaría muy padre.

¿Como fue tu primer presentación con Porcelana?
Fue en la Arena Monterrey, en el Corona Music Fest… Yo estaba muy nerviosa porque una presentación en ese lugar y en ese evento no es cualquier cosa. Pero a fin de cuentas me armé de valor y me la aventé, después de eso me sentí muy bien.

¿Que tal la respuesta de la fans a la nueva vocalista de Porcelana?
Pues ha habido de todo tipo de comentarios pero en general: bien, mucho mejor de lo que esperaba. Yo trato de ignorar los comentarios negativos que no me sirven de nada y busco dar lo mejor de mi.

¿Como va el nuevo disco?
El disco ya está grabado y estamos muy felices con el resultado, pero aún estamos en el proceso de post-producción y en la planeación de cuándo y cómo lanzarlo. No es por hacerla de emoción pero queremos que esto salga lo mejor posible, por eso nos hemos tardado.

¿Como es el proceso de composición en porcelana?
Por lo general empieza con la base de las guitarras, luego la batería y el bajo y al final se le pone la melodía vocal y la letra. Ellos componen en conjunto la música y yo me encargo de la letra.

¿Que nuevas tendencias musicales trae el nuevo disco?
Este disco trae ondas más electrónicas, pero seguimos sobre el mismo estilo de rock pesado, si acaso, un poco (o mucho) más pesado que el disco anterior.

¿Para cuándo estará terminado el disco?
Como dije antes, el disco ya está terminado.

¿Que es lo que más te gusta de estar en Porcelana?
Poder hacer lo que más me gusta: cantar y escribir canciones.

¿Tienen presentaciones próximamente y donde?
Aún no hay nada confirmado, pero estamos en la planeación de nuestra agenda para este año. Nosotros avisaremos por medio de nuestras páginas oficiales sobre futuras presentaciones.

¿Como visualizas a porcelana este 2012?
En eventos importantes, en las redes sociales, la televisión y la radio a nivel nacional e internacional. Espero que para este año mucha más gente nos identifique por nuestra música. Y logremos consolidarnos como una buena propuesta de rock en español. Bueno. al menos eso deseamos y esperamos que suceda en este 2012.

¿Como los ve el publico fuera de México?
No estamos muy informados de qué ocurre con Porcelana fuera del país, por el hecho de ser una banda independiente. Pero mucha gente nos escribe de otras partes de Latinoamérica, sobre todo de Venezuela, Colombia y Perú

 

Algunos videos de Porcelana

[youtube id=”bT1Kx85EddU” width=”600″ height=”350″]

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: