Inmolación, refleja ese mundo cruel y despiadado por el que le toca atravesar a los jóvenes

0 31

Lo difícil que puede estar pasándola un adolescente en la escuela y en el hogar puede llegar, en el peor de los casos, al grado de extinguir una vida.

Este es el centro de la historia narrada en la obra de Enrique Olmos de Ita, quien en su obra Inmolación refleja ese mundo cruel y despiadado por el que le toca atravesar a los jóvenes.

Dirigido por Mónica Jasso, el montaje teatral da cuenta del universo que rodea la vida de Nora, de Monterrey y de Jorge Luis, de Madrid, dos existencias que se unen por un mismo motivo: Ambos no encuentran razón de ser para seguir viviendo y deciden acabarse a sí mismos.

La exploración teatral va hasta el límite de desacralizar, incluso, el acto escénico pues pone al alcance de los actores toda una parafernalia tecnológica para dar más realidad al mundo de los adolescentes de hoy.

El uso del Internet, el empleo de la música y el video, y toda clase de juegos y redes sociales son mencionadas e incluso utilizadas en escena.

La obra del joven dramaturgo mexicano Enrique Olmos de Ita, que se montó en la Sala Experimental en su primera función este viernes, volverá mañana sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

También se presenta en este mismo recinto cultural de Zuazua y Matamoros con las actuaciones Sofía Gabriel y Ricardo Traviezo entre el 8 y el 11 de marzo; de jueves a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

La obra se estrenó el pasado mes de enero en el espacio cultural independiente La Bodega de nuestra ciudad.

Ambos personajes, debido a una serie de problemas familiares y en su escuela, se aíslan y tienden a sentirse incomprendidos y solos; entonces pasan mucho tiempo frente a sus computadoras y en Internet y allí, en una de las redes sociales se conocen y platican sobre sus problemas y su deseo y formas en que pueden suicidarse.

En la obra nadie los enjuicia; incluso llaman a unos cuantos espectadores del público para que sean parte del montaje, leyendo algunos fragmentos de un personaje dentro de la obra, lo que le otorga un momento divertido a una tragedia escénica.

La entrada general es de 60 pesos y de 40 para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM.

Más información en los teléfonos 8343 8974 al 78 del Teatro de la Ciudad o en el sitio www.conarte.org.mx; también a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.