Robert Plant and The Sensational Space Shifters @ Auditorio Nacional DF 2012

0 13

Por: Citizen Mush

En las palabras de Big Chris de Lock, Stock and Two Smoking Barrels: “It’s been emotional.”

Podría pasarme horas hablando de la emoción de haber visto a Robert Plant en vivo y de lo fan que soy de Led Zeppelin y que casi pierdo un semestre de la universidad y me endeudaba por casi 40 mil pesos en el 2007 intentando ir a ver a Led Zeppelin en Londres, pero tratare de ser conciso en la reseña y me enfocare solo en lo que sucedió en el concierto.

El grupo que le abrió a Robert Plant fue una banda veracruzana llamada La Manta, cuando llegue ya habían comenzado a tocar, pero alcance a escuchar algunas de sus canciones como El Buscapiés, La Llorona y La Marihuana. Me gustaron mucho sus interpretaciones, si les gusta la música folklórica con tendencias de jazz les recomiendo buscar material de este grupo. La Manta terminó de tocar cerca de las 8:00 pm, Robert Plant salió al escenario a las 8:45 pm con un gran recibimiento del público. Comenzaron tocando Tin Pan Valley y Another Tribe antes de comenzar con los covers de Led Zeppelin, que en verdad era lo que mas esperaba en el concierto. El primer tema fue una buena versión de Friends.

Después siguieron con Spoonful y Somebody Knocking y luego una versión muy diferente de Black Dog, Luego tocaron All the King’s Horses, una de mis canciones favoritas de Robert Plant ya como solista, seguida de una excelente versión de Bron-Y-Aur Stomp, The Enchanter (otra de mis favoritas), Four Sticks y Ramble On.

Luego le bajaron el ritmo para tocar Funny In My Mind y una versión distinta de Whole Lotta Love antes de despedirse. El grupo salio apresurado del escenario y el equipo de sonido preparaba los instrumentos para el encore. Mientras, el público no dejaba de aplaudir y gritar pidiendo que regresaran a tocar de nuevo. Cuando Robert Plant regreso, los gritos y aplausos se intensificaron. Las últimas dos canciones fueron covers de Led Zeppelin, Going To California y Rock And Roll con la cual cerraron y se despidieron formalmente.

Los músicos que trae son muy buenos, la mayoría son de un grupo llamado JuJu, pero el que más me llamo la atención fue Juldeh Camara, que cantaba junto con Robert Plant y tocaba un instrumento llamado ritti, muy parecido al violin pero de una sola cuerda. Pero en si su música tiende a ser más folklórica o jazz, asi que al interpretar canciones como Whole Lotta Love, Black Dog, Ramble On o Rock And Roll, te deja con ganas de escuchar algo más parecido a la versión de Led Zeppelin. No digo que sus interpretaciones sean malas, simplemente son diferentes. Es también por eso que las canciones como Friends, Bron-Y-Aur Stomp y en especial Going To California quedaron perfectas para los Sensational Space Shifters. Creo que Going To California fue el cover que más me gusto, porque en realidad casi toda la canción es Robert Plant cantándola como la versión original, acompañado de guitarra acústica.

En fin, un excelente concierto, tarde un poco en escribir la reseña por lo mismo que no sabia ni como empezar, y aun así creo que cualquier palabra que escriba aquí no se compara a lo que fue la experiencia de ver a Robert Plant en vivo. Hace más de 20 años mi papa me compro la caja de Led Zeppelin en un viaje al que vinimos al DF y nunca me imagine ir a un concierto de ninguno de sus integrantes. Esperemos que Robert Plant se anime a hacer un tour con Led Zeppelin en un futuro cercano, sino por mientras tendremos el DVD/Blu Ray de Celebration Day para saciar nuestro apetito musical.

Robert Plant – Friends @ Auditorio Nacional DF 2012

Robert Plant – Black Dog @ Auditorio Nacional DF 2012

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.