Jumbo, División Minuscula, Omalley en el Escena 2013

4 10
Reportaje: Yarvick | Fotografía: Karla y Yeye

El recinto tenía una larga fila afuera de sus instalaciones esperando el acceso al lugar, todo estaba listo así que poco a poco empezó a pasar la gente.

Dando casi las 8:00 TERCERA EDICIÓN que con rolas de su Destruyendo la ciudad abrieron el evento prendiendo a la gente y dejándolos picados por conocer más de la banda.

Llegaba el turno de los DEL FUTURO que con chamarras negras y guitarras estilo retro le daban un nuevo sonido al evento, una de sus rolas mas prendidas fue “MITAD” que hacía que las chavas se alocaran.

Tocaba el turno a los chavos de O’MALLEY , en el lugar ya se respiraba fiesta, las barras de bebidas llenas, mucha gente llegando al lugar y O’malley tocando “MAY DAY”, era buen momento para empezar a bailar y así lo hizo la gente cuando se escuchaba corear “LOCO” rola incluida en su material de nombre “Somos O’MALLEY” y que también cuenta con video.

Se despiden con una baladita agradeciendo a todos y todas por el buen recibimiento. A ellos los pueden encontrar como omalleymx en facebook.

El dj, del escena dándole play a rolas de las Espantosas X y La verbena Popular con una versión diferente a la conocida canción Hiéreme.

Pasadas las 9:30 se apagan las luces, se escucha un piano y aparece DIVISIÓN abriendo con “SED” canción de su nuevo material titulado “ DIVISIÓN”. Tocaron “Control” de su disco Sirenas, en donde la gente empezó a aplaudir a son del bombo de Kiko Blake. Seguido de “Diamantina”, “IDEALES BLANCOS” “SOGNARE” que fue coreada por todo el escena.
Javier Blake (vocalista de división) comenta que hace tiempo se fueron a Baltimore para componer y en lo cual en 20 minutos salió una canción en la cual habla de lo que en realidad es División y la conexión que tienen con el Público para tocar “VOCES”.

También tocaron “ME TOME UNA PASTILLA” “ LAS LUCES DE ESTA CIUDAD””TAN FUERTE TAN FRÁGIL” entre otras para cerrar con “SISMO” presentando a cada integrante de la banda y despidiéndose del publico comentando que estarán muy pronto en la ciudad para la presentación oficial de su nuevo disco

Casi una hora y media de División y se vuelven apagar las luces.

Esta vez sonando el intro de la película “Rocky Balboa” salen Castillo y Eddy con una toalla entre las manos representando un triunfo.

Así es la banda Regiomontana formada en 1997 estaba presentando los 15 años de su primer disco titulado RESTAURANT.
JUMBO ESTABA EN EL ESCENARIO.

Abriendo con la canción de “DILATA” y con algunos problemas de audio que por unos 40 segundos hecho a perder la canción ellos no dejaron de tocar y se veían tan profesionales que la gente no les dejaba de aplaudir y gritarles.

Siguieron con “DESDE QUE NACI”, posteriormente CASTILLO(vocalista de jumbo) comenta que antes ensayaban por la Calzada Madero y con un riff de Flip(guitarrista) inventaron “AUTOMATICO” que fue ejecutada en el momento. Seguida de “DULCE ÁCIDO””ALIENADOS PARA SIEMPRE””NOVA” y dedicando a todas las actrices “SUPERACTRIZ”.

Una de las canciones más esperadas era “ FOTOGRAFÍA” la cual fue coreada por todo mundo y aparte Clemente Castillo bajo del escenario regalando pequeñas fotografías entre el público. Ya se han de imaginar todo mundo persiguiéndolo, abrazándolo. Hasta que pudo subir al escenario en el cual agarro una cámara y se puso tomarle fotografías casi a cada persona que estaba en el escena. El público aplaudió de una manera fenomenal por el detallazo que habían hecho los Jumbo.

Castillo comenta que antes de ser JUMBO formaban parte de un grupo llamado BLUESWAGEN en el cual estaban Charly, Eddy y Castillo. Entonces rescataron una canción la cual jamás se había tocado en vivo por Jumbo y tocaron “TU ME VEZ”.

Después “RAYOS GAMA” luego “SIENTO QUE” una canción en la cual ellos explicaron que fue la más clara experiencia del cual ser una banda de garage local a salir a Latinoamérica.

Y posteriormente comentan que hace mucho no volaban y la mejor manera de volar era en monterrey con el sr EDDY GONZALEZ interpretando “MONOTRANSISTOR” en la cual se subieron los de División y todo mundo se volvió loco. En lo personal tenia de no verlos en vivo desde el 2001 y ver ese “PUEDO VOLAR SOY ELECTRICO” me hizo recordar muchas cosas.
Pero bueno LOS JUMBO seguían en el escenario y la gente seguía loca. Interpretaron “AQUÍ” y se empezaron a subir uno arriba de otros en hombros, hubo Slam y Castillo comenta “SOMOS DE MONTERREY, AQUÍ NACIMOS Y AQUÍ NOS VAMOS A MORIR CABRONES” y la gente más se prendió.

Todo mundo gritaba oe oe oe JUMBO. Y ellos terminan con “SIEMPRE EN DOMINGO”.

Para regresar por el clásico otra del publico con “PEQUEÑO GRAN ROCKSTAR” y ahora si terminar con “LO DUDO” canción del disco tributo a JOSÉ JOSÉ.

Fue un concierto muy bueno, nuevas bandas, bandas legendarias, muchos recuerdos y por supuesto mucho ROCK.

Lo demás es Historia…

Queremos agradecer a Tonny Alemán, Ángel Suarez, Javo hrz, y Xardiel Padilla por todo el apoyo en el evento.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.