Entrevistas

Astral Defragmentation Entrevista

Nombre de los integrantes, apodos y que toca cada uno. Christian Mtz. – “Capo” (Voz, Guitarra),Roberto Loaiza(Guitarra), Adolfo Guerrero(Bajo), Miguel A. López – “Flaw” (Batería),Mariano Candelario – Rinrrinrraja (Sintetizador),José Rocha – “Pepis” (Guitarra) ¿Como y cuando empezó la banda? La banda se creo desde Septiembre del 2010 cuando empezamos a hacer canciones con un microkorg … Read more

Por: Monterrey Rock

Nombre de los integrantes, apodos y que toca cada uno.
Christian Mtz. – “Capo” (Voz, Guitarra),Roberto Loaiza(Guitarra), Adolfo Guerrero(Bajo), Miguel A. López – “Flaw” (Batería),Mariano Candelario – Rinrrinrraja (Sintetizador),José Rocha – “Pepis” (Guitarra)

¿Como y cuando empezó la banda?
La banda se creo desde Septiembre del 2010 cuando empezamos a hacer canciones con un microkorg y una batería eléctrica. Lo hicimos como un juego al principio. Antes éramos un bajista (el cual ya salió) Cristian Mtz (Guitarra), Roberto Loaiza (Guitarra) y Miguel A. López (Bateria). En febrero del 2011 entró a la banda Mariano (Sintetizador), luego Adolfo Guerrero (Bajo) en Septiembre del 2011, y finalmente Pepis Rocha (Guitarra) alrededor de Abril del 2012.

¿El nombre de la banda a quien se le ocurrió y que significado tiene o que es lo que a ustedes les dio por ponerle así.?
El nombre de Astral Defragmentation salió por casualidad y por un comentario de broma de Christian Mtz. cuando estaba en un viaje con Miguel A. López. El comentario fue por que alrededor de la luna se veía un aro color morado y nos pareció extraño. Cristian Mtz dijo: “Deberíamos hacer una banda de black metal que se llame “Astral Defragmentation”.

Cuando regresamos a Monterrey empezamos a hacer canciones poco a poco y se creó un Myspace con ese nombre teniendo en mente hacer música más electrónica con un Microkorg y una batería eléctrica, pero al final nos pareció bueno y se quedó cuando entraron los demás miembros y empezamos a hacerlo más seriamente.

4.- como definen su estilo de musica?
Rock Astral, por que la verdad no sentimos que tenga un género en específico, ya que tiene toques de post-rock, algo de indie, voz melódica y toques de rock alternativo.

Tienen algún EP, Demo, disco? De cuantas rolas se compone y cono se llama. En donde fue grabado y por quien fue producido?
Tenemos 2 EP, el primero es “Nebular Disintegration” el cual se compone de 8 canciones y dentro de esas 8 algunos DEMOS. El segundo EP es el nuevo “A sight to Oblivion”, el cual sigue en proceso de grabación y ahora tiene 4 tracks.

Todo lo hacemos de manera independiente, las grabaciones son en nuestro cuarto de ensayo. El que graba, ecualiza y hace todo el trabajo de edición de nuestra música es Miguel A. López (Baterista).

La mayoría de sus canciones son escritas en ingles,¿Porque compone así? y no en el Idioma de su país ( español)
La mayoría de nosotros crecimos escuchando música en inglés, la que consideramos nuestra mayor influencia, componemos en inglés por que asi nos gusta como suenan nuestras rolas.

Que opinan de la escena regiomontana fuera del problema de la violencia
Actualmente hay buenas bandas sonando por ahí, pero mucho mas bandas guiadas por la moda que creemos duran poco, y no tienen trascendencia alguna. Contamos con pocos lugares para tocar debido a lo que todos ya sabemos, y lo que para nosotros ha sido la causa del declive de la “escena regia” es que los “organizadores” ,”promotores” o quien sea que arma un tokin lo hace con bandas q (sin importar su genero) no ofrecen un “show” ameno al publico en general que va a escuchar música nueva, que suenan mal e incluso están hasta desafinados, obviamente crea una percepción negativa de los tokines, aunado a que muchas veces el equipo de sonido no es bueno y perjudica a las bandas, y los lugares que quedan actualmente para tocar pues a nuestro parecer no tratan bien a las bandas, aparte de todo esto, la gente q en verdad pudiera difundir música nueva no esta abierta a escuchar nada mas q lo mismo de siempre que quedó de las bandas de la “avanzada regia” y todas las bandas derivadas con los mismos integrantes de siempre. Pero confiamos en que todo puede mejorar siempre y cuando las bandas tengan unidad entre si y reconozcan la calidad de las demás bandas sin andar “tirando hate” unas a otras como lo ha sido siempre, eso especialmente ayudaría bastante a todos.

¿Con que bandas han compartido escenario? Han salido fuera de la ciudad?
Hemos compartido escenario con muchas bandas, las cuales no recoerdamos todas, pero algunas de ellas son Mr. Racoon, Riddim Cats, Legalize, Los Trivetts, De Contexto y de Textura, Mannekin Makers, Pla Pla Pla, Pardo, etc. Y hace unos meses tocamos en Matamoros.

¿Cuales son las bandas que admiran en el país?
Café Tacuba, Fobia, zoe, molotov, austin tv, division minuscula, caifanes, Niple,

10.- cuales con las influencias de los astral y como componen ustedes
Todos tenemos diferentes influencias. a lo que se, a Roberto le gusta mucho Placebo y en general la musica alternativa en general al igual que Miguel. Christian puede oir black metal pero escribir de una manera muy popera. a mi me gusta mucho la musica de los 80s y 90s. Tenemos una gran variedad de gustos musicales como café Tacuba, Fobia, Nirvana, Thrice, Biffy Clyro, Explosions in the Sky, John Mayer, Soilwork, Killswitch Engage, Muse, Foo Fighters, Deftones, In Flames, minus the bear, etc …etc . Pero lo que tenemos claro es hacer algo que defina al grupo y que la gente al escuchar identifique nuestro género propio

Que opinan de las disqueras, es mejor ser independiente o estar firmado con un sello y porque?
No podemos opinar de las disqueras por que no hemos tenido el contacto o la experiencia con alguna. Y de estar firmado con un sello mucho menos, hasta no conocer podremos dar una opinión, lo que si tenemos en claro es divulgar nuestra música hacia demás gente, que nos escuchen y compartir nuestra felicidad o tristeza o la gran versatilidad de sentimientos que se encuentran en nuestra música pero siempre con un gran compromiso.

Es difícil sobre salir ante muchas bandas ? Hay algun apoyo de patrocinadores ?
Nos hemos dado cuenta que actualmente hay unidad entre las bandas y gracias a eso hemos conseguido las tocadas mas recientes, en ese aspecto jalamos parejo, pero en cuestion de patrocinadores la verdad no nos ha tocado experimentar el apoyo de ninguno esperemos en un futuro contar con el apoyo de alguno. Nuestra música la tratamos de hacer digerible, con fuerza y a la vez pegajosa, creo eso sería importante para sobresalir, creo es difícil pero a la vez no imposible ya que la gente es la que toma esa decisión, y esperamos poder agradarle a muchos con nustra música.

¿Cuales son los planes de los astral, hasta donde quieren llegar?
Nos gustaría poder tocar al lado de artistas de talla internacional y como todo rockstar diría mujeres cheve y rock and roll. Pero lo más importante es esparcir nuestra música, que la gente nos conozca, ya que el objetivo es compartir nuestras creaciones.

¿Alguna tocada próxima que tengan?
Ahorita ninguna en puerta

Su sencillo mas reciente ¿cual viene siendo?
Veil of Steel.

¿Cual es el mensaje que le quieren dar al publico mediante su música?
Que se atrevan a hacer algo diferente, no que hayamos descubierto el hilo negro ni mucho menos, pero nos gustaría dar esa imagen, de intentar tener nuestro estilo sin parecer alguna otra banda.

Algun contacto. Ya sea facebook. Myspace, emai. You tube??
Música en Bandcamp: http://astraldefragmentation.bandcamp.com/

Facebook: En búsqueda “Astral Defragmentation”

https://www.facebook.com/pages/Astral-Defragmentation/159427644100290

*Twitter: @AstralDefrag

*Youtube: AstralDefrag

http://www.youtube.com/user/AstralDefrag

*E-mail: astraldefragmentation@hotmail.com

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: