Skid Row en Monterrey 2013

0 13

La actualidad musical que vivimos en nuestra ciudad vinculada es todo un tema muy profundo conceptualizado en tiempos donde es preferible vivir el momento tan sólo por situaciones volátiles, somos complementados por espasmos creativos hablando tanto musicalmente como culturalmente según rumores urbanos sedientos de buena música que esporádicamente estamos refugiados en creatividad que va y viene. Añorar el pasado es vivir y revivir los clásicos, lo cual siempre resulta sumamente enriquecedor y confortable… es bueno, suficiente, placentero, y hace vibrar hasta nuestro más recóndito rincón mental y sensorial tener la vivencia de un buen concierto de hard rock puro…y gracias a GM Entertainment que hizo posible la visita de Skid Row y su reciente álbum estrenado el pasado 16 de abril: “United World Rebellion Chapter I” que vinieron a presentar a nuestra ciudad de Monterrey tuvimos la oportunidad de abrir una puerta muy cercana, un concierto con un acercamiento muy personal e íntimo por la característica de la disposición del “Escenario” que albergó durante esa increíble noche el ambiente entre la banda y sus espectadores.

Para abrir comenzó The Rockin’ 8 interpretando buenos temas covers de grandes bandas…encender la noche que apenas comenzaba era su objetivo.

Momentos más tarde Inferzenal sube al escenario para presentar su música y su espectáculo armados de buenas cualidades de hard rock y simbólicos trajes que prometían alternar más allá de la música una representación en el escenario.

Calibrado, ajustando bien cada instrumento, detalles y elementos del espectáculo que mediante previas pruebas de sonido suspendidas en el aire empezaban a ser estimulados por las súplicas de los asistentes que en conjunto gritaban “¡Skid Row, Skid Row, Skid Row!” para que Skid Row arribara al escenario. Justo cerca de las 12:00 empezaba a quedar en silencio todo dando señal de que daba comienzo algo prometedor y increíble fué entonces cuando …finalmente las luces se apagaron y bajando por las escaleras la banda Skid Row desfilaba por el perímetro de todo el recinto para rebelarse con sus instrumentos y entregarnos una noche memorable en cada segmento de buen hard rock.

Ya posicionados en el escenario la banda que nos visitaba de Nueva Jersey y que está cumpliendo sus 27 años de trayectoria tomaba sus lugares, con gafas oscuras y portando su respectivo instrumento con su agrupación en su mayoría original: sus principales fundadores el buen maestro de la guitarra Dave “The snake” Sabo a la izquierda y Rachel Bolan en el bajo a la derecha junto con Scotti Hill en la guitarra, Rob Hammersmith desde el 2010 en la batería y al frente y al centro Johnny Solinger que desde 1999 se encuentra en la voz de Skid Row.

Sin duda alguna una banda de amplia trayectoria del legendario verdadero hard rock estaba por hacer sonar esa noche y romper el silencio por cerca de una hora y media. todo inició ¡Johnny y Rachel chocaron sus puños! y Johnny dijo al público “¡Cada canción que esperen escuchar de Skid Row la escucharán! …¡Monterrey!” a empezar con un tema clásico de 1991 homónimo al álbum “Slave to the grind”…”I won’t be the one left behind, you can’t be king of the world If you’re slave to the grind…” (“No se puede ser rey del mundo si eres esclavo de la rutina”) todos los presentes dejaron sus asientos para ponerse de pie y elevar puños al aire con Skid Row, seguido del tema del primer disco debut “Big guns” de 1989.

Pasando a lo más reciente extraído del nuevo álbum tocaron como tercer tema ”Let’s go”. Para continuar con el cuarto tema “Piece of me” “Good, god, bless my soul, I need a fix of rock ‘n roll, come on baby you gotta wait and see, you better hurry to get a piece of me” todos esperamos durante meses el rumor que se hizo posible Skid Row presente para darnos una solución de rock ‘n roll…a nuestras mentes, oídos, ojos y espíritu, el entorno estaba lleno de locura.

Uno de los temas más esperados sin dejar duda fué “18 and life” todos acompañando a Johnny Solinger en la voz: “18 and life you got it, 18 and life you know, your crime is time and it’s 18 and life to go…” excelente escuchar vivir este éxito extraído del álbum debut de la banda en 1989 y lo vivimos esa noche…

Del álbum Thick Skin del 2003 interpretaron “New generation”, seguido de “Makin’ a Mess” del primer álbum, las canciones oscilaban viajando entre los éxitos de todos sus 8 discos desde 1989 hasta este 2013.

Se puede considerar un disco muy importante “Slave to the grind” de 1991 del cual surgen grandes éxitos presentados en su mayoría esa noche, uno de ellos también es “Mudkicker” seguido por “In a darkened room” donde todos acompañamos a la banda “Tell me when the kiss of love becomes a lie…that bears the scar of sin too deep to hide behind this fear of running unto you…please let there be light in a darkened room…”

Del nuevo álbum continuaron con “Kings of demolition” y en la voz y bajo Rachel interpretó “Psyco Therapy”. Johnny Solinger expresó varias veces su agradecimiento al igual que el resto de la banda: “me I say muchas gracias” …para seguir con la noche de Skid Row Johnny sacó una rosa y el cambio de guitarra por una electroacústica para Dave “The snake” Sabo …esos detalles emocionaron a los asistentes donde la expectativa del éxito de hace 27 años tan conmemorativo de la banda estaba por escucharse en vivo efectivamente: “Remember you”. Johnny comentó que “hay canciones que son para siempre”, todos junto a la banda cantaban “Remember yesterday, walking hand in hand love letters in the sand…I remember you. Throught the sleepless nights and every endless day I’d wanna hear you say I remember you…” definitivamente una gran experiencia vivir la interpretación de esta gran banda y este tema tan esperado en esa noche.

Lo más extasiante fué el solo entre los dos guitarristas: Dave “The snake” Sabo y Scotti Hill un duelo de guitarras de duración fué al interpretar “Monkey business” fué desbordante esas guitarras conversando entre ambos grandes guitarristas…

Rachel expresó: “Everytime I come to Monterrey, I say thank you so much…I love you guys” para continuar con 3 temas extras: “Riot Act”, “Get the fuck out” y “Youth gone wild” donde posteriormente el concierto tan personal estaba a punto de culminar…

Muchas expectativas recaen en la ausencia de Sebastian Bach como vocalista, vivir la voz de Johnny Solinger cumple demasiadas de las expectativas y decir Skid Row es la “banda” es el conjunto con sus dotes de cada músico aportando a un mismo que dan la identidad al gran por sus cualidades y experiencia en el arte de crear música: Skid Row.

Una increíble entre por parte de la banda en nuestra ciudad fué la esencia que deja en nuestras memorias al haber compartido en un rincón de Monterrey una noche con Skid Row y su trayectoria a través de los años con sus temas y su experiencia musical y arte sensitivo a nuestros oídos y mentes almacenados en la memoria de cada uno que estuvimos ahí.

Agradecemos a GM Entertainment, a Escenario y todos los organizadores que hicieron posible esta noche junto a Skid Row.

Reportaje: Linda Cecilia Muñoz
Fotografía y Vídeo: Alejandro Rodríguez y Mauricio Ruiz

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.