Carrera Brutal Monterrey 2013

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Este fin de semana se llevó a cabo la primer Carrera Brutal en nuestra ciudad de Monterrey.

Durante dos días seguidos, cientos de competidores se dieron cita en el Parque Fundidora para ser parte de esta loca carrera que ha sido organizada ya en diferentes ciudades, tales como Querétaro, Valle de Bravo y Guadalajara.

Saliendo desde el Parque hacia el Río Santa Catarina, los participantes se toparon con obstáculos fuera de lo común.

La primera dificultad fue el correr en el lecho del río, en pura piedra, lo cual complicaba más la carrera. En total los competidores debían correr 15 km que era desde Fundidora hasta Gonzalitos y de regreso a la meta. Había más de 20 obstáculos y 3 misiones secretas, las cuales si las pasabas, te daban un brazalete especial.

Dentro de los obstáculos había arenas movedizas, un contenedor con agua helada a la cual agregaban sacos de hielo de vez en cuando, pasamanos, resbaladeros, etc.

Los competidores se divertían y expresaban su sorpresa al llegar a cada uno de los obstáculos. Era emocionante verlos cuando superaban alguna prueba y escuchar sus gritos de alegría. En ocasiones ellos mismos tenían que vencer algún miedo, ya fuera a las alturas, o simplemente al agua, ya que en el último reto tenían que brincar desde unos andamios a una fosa con agua, en donde personal de la carrera y de Protección Civil estaban listos para cualquier imprevisto.
Muchos participantes venían de otras ciudades, hacían sus equipos ya fuera de amigos o de algún gimnasio y entre ellos se daban ánimos y ayudaban a sus compañeros.

Era divertido ver los distintos disfraces que muchos de ellos llevaban, desde punks, plátanos, bailarinas, zombies, o con la cara pintada de soldados, cada uno aportó con su propio estilo para hacer la carrera más divertida e interesante.
El segundo día, domingo 27 de octubre, miembros de la Fuerza Civil también participaron en la Carrera Brutal. Fue increíble ver a todos estos hombres y mujeres que se juegan la vida día a día en las calles por nosotros, participar en esta actividad junto con los otros deportistas. Los niños les aplaudían y les daban ánimo cuando los veían pasar, fue una experiencia muy emocionante el poder convivir con estos héroes locales.

Tenemos que mencionar la excelente organización del evento, en el cual hubo seguridad en todo momento para los participantes de la carrera y para nosotros que cubrimos el evento. En cada punto había personal de Fuerza Civil, Cruz Verde, y Protección Civil, así como Staff de la carrera listos para cubrir cualquier imprevisto o emergencia que se pudiera suscitar.

Al final todos ganaron, todos aquellos que llegaron a la meta son campeones y sabemos que esta experiencia la recordarán por el resto de sus vidas. Muchos al salir decían que ya estaban listos para la siguiente Carrera Brutal… y nosotros también estamos listos para ser parte de ella!

Fotos del evento

Sábado 26 varias

Domingo – Fosa de Hielos

Domingo – Fosa de Púas

Domingo – Paredes

Domingo – Clavados

Domingo – Resbaladero Acuático

——————————————
Reseña: March O
Foto: Alex Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí