Por qué siempre llevan a las bandas buenas al DF y a Monterrey NO!!!

0 31

Así es amigos y amigas, aquí les vamos a desmenuzar un poquito el por qué de esto que siempre pasa en México, siempre las bandas buenas se van al DF y a Monterrey nos llegan siempre a cuentagotas las bandas buenas.

Hemos observado varios comportamientos en el transcurso de 2 años y más o menos les contamos lo siguiente:

1.- El público en Monterrey es muy, pero muy raro, aún sigo sin entenderlo, a veces flojo, a veces coopera, es indiferente ante eventos que se lleven a cabo en la ciudad.

2.- El regio casi siempre espera hasta al último para comprar su boleto, generalmente espera a ver si por arte de magia le llega un boleto, se gana uno o alguien de sus amigos de los grupos lo meta al evento y ¡Eso que no le habla en todo el año!

3.- He viajado al DF a festivales y allá la raza llega desde temprano, sino se llena total, si hay mucha audiencia para las primeras bandas, difícilmente en Monterrey se logre esto, volvemos a lo mismo, son flojos, y quieren llegar como reyes a ver las bandas estelares.

4.-Hay 3 tipos de personas que van a los eventos: el Poser, que se pone a bajar toda la música 2 días antes y se trata de aprender todas las canciones; el Indiferente que no le importa más que un pepino la banda,pero por alguna u otra razón lo invitaron y los que son fans realmente, que desde la preventa ya están comprando los boletos y van gustosos a cantar todo el evento.

5.-El público últimamente se queja de todo, desde el lineup, hasta el por qué no dejan entrar cosas a los eventos, raza no sean tan sentimentales, aquí el que manda es el artista y si el artista no quiere a nadie vestido de rojo, pues el empresario va a publicar que no vayan vestidos de rojo, ya que si el empresario no cumple con lo que está en el contrato, pues el grupo con la mano en la cintura le cancela el evento.

6.-Los grupos perciben lo apático de la gente, el último concierto de Aerosmith en el Estadio Universitario estuvo excelente, la gente media apagada, medio cantaba, medio respondía, ¿Qué hace la banda ante esto?, pues termina de tocar y mandan al carajo a la ciudad, así de fácil.

7.-Debemos de cambiar la mentalidad, si un evento empieza a las 12, pues a las 12 hay que ir, a disfrutar el show, a conocer bandas nuevas y darles la oportunidad, que bien que alguna banda diga, no manches me tocó abrir y ya tenía en el escenario a 3000 gentes aplaudiéndome.

8.- Hay que salir raza, disfruten los eventos, compártalos, denle like a las cosas, si no pueden comprar algun disco o ir a un evento, pues ayuden a las bandas compartiendo su musica.

9.- Ah otra cosa, todavía les regalas boletos a la raza y te ponen condiciones para que los entregues, la otra vez estuvimos 1 hora y media esperando a que aparecieran los ganadores y nada, y luego te reclaman en las redes sociales que fue fraude!! Por dios, vergüenza les debe dar de no cumplir si les dicen de 10:00 a 10:30 p.m., es a esa hora, no a las 11!!

10.- Vayan a los conciertos, critiquen constructivamente, apoyen a las bandas nuevas, difundan su música, comprénles un disco, una calca, una camisa, escúchenlos, hay mucha música allá afuera de las redes sociales, y acuérdense que no son reporteros, no quieran grabar todo el concierto con sus celulares, eso déjenlo a los medios, disfrútenlo en vivo y a todo color, ya después algún medio subirá los videos para que vuelvan a vivir las canciones que más les gustan.

El trabajo de un promotor de concierto consiste, en gran parte, en una administración de riesgos, y hacer un concierto en Monterrey implica gran riesgo de pérdida.

1.- El público de Monterrey es a veces incongruente: a veces levanta mayor respuesta una tocada de una banda tributo que un concierto de una banda de verdad, lo cual hace dudar a los promotores para realizar eventos con bandas de peso.

2.- Hay una falta de cultura rockera en Monterrey; Monterrey ha quedado estigmatizado a raíz de grandes fracasos de taquilla tales como: Roger Waters (poco arriba de la mitad de la entrada, y con muchas cortesías de por medio), Bob Dylan (sobre todo en su última presentación a la que no fueron ni 3 mil personas), Rolling Stones (tal vez el más grande fracaso de conciertos en la ciudad), y si le seguimos no paramos, varios conciertos en Arena Monterrey y Auditorio Banamex en los que tristemente se ven demasiados asientos vacíos, conciertos a los que se debería ir mínimo por cultura general.

3.- Los medios de comunicación, promotores y bandas también tenemos parte de culpa.
-Los promotores a veces no tienen apertura para difundir sus eventos, a veces le dan facilidades sólo a ciertos medios, ya sea porque tienen una gran relación con ellos o bien dándole preferencia a algunos de enorme difusión, pero que carecen de cercanía con el público rockero (como Televisa o Tv Azteca, por mencionar algunos, los cuales graban su cápsula de 30 segundos para el noticiero y hasta ahí), haciendo un lado a los demás medios especializados.
– Los precios de los conciertos en Monterrey son a veces muy elevados, comparados con los mismos eventos en otras ciudades del país.
– Los Medios de comunicación enfocados al rock a veces dejamos de brindar más y variadas opciones al público, y nos quedamos cortos o con lo de siempre.
– Los mismos grupos o sus managers mantienen una barrera ante los fans, lo cual genera un aislamiento y cierta apatía de la fanaticada.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.