Videos

Rata Blanca en Monterrey 2013

Gran noche de metal se vivió este viernes 15 de noviembre en la Arena Santa Lucía, con un excelente cartel compuesto por Neural FX, Rabietta, Luzbel, y encabezando el evento el legendario grupo argentino Rata Blanca. La sesión inició poco después de las 8 de la noche, abriendo Neural FX, banda regiomontana de metal con … Read more

Por: Monterrey Rock

Gran noche de metal se vivió este viernes 15 de noviembre en la Arena Santa Lucía, con un excelente cartel compuesto por Neural FX, Rabietta, Luzbel, y encabezando el evento el legendario grupo argentino Rata Blanca.

La sesión inició poco después de las 8 de la noche, abriendo Neural FX, banda regiomontana de metal con notables toques progresivos. Este grupo fue bien recibido por la raza presente, gracias a la entrega y calidad musical mostrada en el escenario.

Neural  FX va a estar acompañándonos el próximo sábado 23 en el Monterrey Rock Fest 2013 que se llevará a cabo en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Posteriormente tocó el turno a Rabietta, veterana banda de Monterrey que demostró su gran poderío, descargando varias canciones clásicas del rock regio. Con temas como “Esto no es normal”, “Animal” y “Alcohol”, ejecutados enérgicamente, Rabietta se ganó al público de inmediato, logrando además una estrecha comunicación con los asistentes, exponiendo inquietudes sobre la actualidad que vive en nuestra sociedad.

Casi a las 10 de la noche llegó el momento para que Luzbel, los invitados de lujo, subieran al escenario de la Arena Santa Lucía. Dando un concierto memorable e intenso, la banda comandada por el virtuoso Raúl Greñas brindó todo en el escenario, con excelentes riffs llenos de adrenalina, una apabullante base rítmica y una densa atmósfera; de esta manera Luzbel dejó el ambiente ardiente para el plato fuerte de la noche.

Así, era hora de la actuación estelar de la noche, el quinteto argentino compuesto por Fernando Scarella (batería), Guillermo Sánchez (bajo), Walter Giardino (guitarra), Danilo Moschen (teclados) y Adrián Barilari (Voz), estaban frente al público regio que tanto los esperaba.

Con una producción sobria, magnífica iluminación y una adecuada acústica, Rata Blanca dio un show de poco más de 2 horas, en la que los cerca de 1200 asistentes vibraron con los intensos temas de esta banda referente de heavy metal en Latinoamérica.

Abriendo con “Diario de una sombra” y “Endorfina”, el grupo sudamericano prendió la mecha del público que no paraba de gritar y brincar. Después vinieron temas como “Volviendo a casa”, “Ella”, “Noche sin sueños”, “Círculo de fuego”, entre otras.

Asimismo, hubo un momento en el que Danilo Moschen y Walter Giardino se aventaron un jam session, en el que tocaron pasajes de “Perfect Strangers” de Deep Purple y Shine on you crazy diamond, de Pink Floyd, un momento bastante emotivo.

Algo a resaltar era la diversidad de edades del público, se podía ver desde niños, chavos, adultos e inclusive adultos mayores, pero eso sí, todos en comunión y disfrutando la noche, gracias a la excelente dosis de metal que estaban recibiendo.

Llegaría el momento del cierre, tal vez el más ensordecedor de la noche con la ya clásica balada rockera “Mujer amante” y la poderosa “La leyenda del hada y el mago”, poniendo punto y final a la escala en Monterrey de la gira del  25 aniversario de Rata Blanca.

Gracias a toda la gente de 18 Entertaiment por invitarnos al evento

 

Foto y Reseña: Alvarrock García

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: