Enrique Guajardo, un rockstar de la Vida

0 34

Por recomendación de un buen amigo fue que dí con esta inspiradora historia.

La cita de la entrevista estaba acordada y el lugar asignado era una mesa en el tercer piso, en la terraza.

Recibí un “whatsapp” que me hizo reflexionar que si bien la vista que tenía desde donde estaba era casi perfecta, la ubicación de la mesa no era la mejor. Reaccionó y es cuando le pido a la mesera que me asigne una mesa en el primer piso pues a quien iba a entrevistar anda en muletas. Desde este momento es que me doy cuenta que en esta ocasión no entrevistaré a un rockstar, sino a una estrella de la vida real, Kike, que me informa que no da con el lugar, salgo a encontrarlo a unas cuantas cuadras de distancia. Veo su rostro sonriente transmitiendo fuerza y seguridad, me preguntó que si el restaurante quedaba lejos, al verlo en muletas le di la opción de realizar la entrevista en donde nos encontrábamos, sin embargo el decidió avanzar y llegar hasta donde habíamos acordado.

Una vez que llegamos y compartimos la cena, es que surge la primera pregunta de la entrevista…

¿Quién es Enrique Guajardo?
Mucha gente me conoce como Quique Guajardo, Kikestrikes, Kikes The Miullet o el wey de muletas. Pero en sí soy una persona que disfruta la vida, una persona que ve la vida de una manera que piensa que se debe vivir. Una persona que sabe que los milagros no se piden, sino ya están nada más de alcanzarlos. Una persona que pasó adversidades pero que no se lamenta de eso, sino que agradece porque aprendió de eso. Una persona que quiere ver un cambio en su país, pero que sabe que ese cambio no se pide, se hace, se tiene que buscar y empezar por uno mismo. Si yo cambiaba, todo mi alrededor cambiaba también. Dejaron de hablar de las cosas negativas como la delincuencia para pasar a las cosas positivas. Entonces mi México y mi mundo cambió a mi alrededor.

Aunque se que aun hay problemas para eso seguimos con las Conferencias y con la Fundación para sembrar esa semilla en los niños de una forma diferente de ver las cosas.

¿Dos oportunidades de vida?
Así es tuve dos veces cáncer, Osteosarcoma (cáncer de hueso) la primera me dio en la pelvis, la segunda me dio en un hueso que se llama Isquion. Gracias a mi enfermedad descubrí lo que era el hambre, la sed, la necesidad de vivir.es difícil pasar por el cáncer. No puedo decir que fue algo grato pero ahorita que ya no lo tengo sí le aprendí bastante y sé que valió la pena la lucha ,vale la pena vivir.

Les digo a los chavos que están pasando por el cáncer “No es divertido lo que estas pasando. No es fácil, no está padre pero VALE LA PENA LUCHAR ! VALE LA PENA VIVIR!”

A los que nunca se han enfermado les digo: “Uds. están tan acostumbrados a la vida que ni siquiera saben que están vivos, viven por automático y es bien importante abrir los ojos y ver que esa oportunidad de abrir los ojos y estar saludable! No la tienen otras personas. Y no esperar a que te pase algo para valorarlo.”

¿Como surge la Fundación Kikes The Miullet?
La fundación surge cuando se me ocurre hacer un logo y ponerlo en una camiseta para llevarla puesta en las conferencias. Fue algo chistoso cuando llegue con la camiseta de un monito con muletas, el cual diseñé con alguien más, me gustó porque cuando lo veía en las fotos en un viaje que hice tenia esa seña como de libertad”, a la gente le gustó la camisa me pidieron y se me ocurrió la idea de hacerlas, venderlas y donar ese dinero. Compré 100, se vendieron rápido y así empecé.

De ahí la idea de la Fundación, en Saltillo y Monterrey Gracias a Dios ¡hay un equipo de trabajo increíble de personas que pasaron por esa enfermedad tanto con familiares y personas que no han pasado por alguna situación similar y de todas lo hace de corazón. Al principio inicie solo, después se unió una amiga, no fue fácil empezar, ahora que ya está formado me da una alegría enorme verlos sonriendo con los niños, procuro hacer presencia en las 2 partes. El encargado de Saltillo es Ángel Prado” quien me contactó y me dijo que quería llevar la fundación para haya excelente persona, excelente familia, no hay jerarquías en la Fundación somos una Familia, sin embargo Azalea me apoyo desde un principio es mis ojos, mi guía, estoy muy agradecido de conocer ese tipo de personas que hacen que todo haya valido la pena!

¿Como surge lo de las Conferencias? ¿Quien te invita a dar una conferencia?
Después que pase el cáncer por primera vez quise dar conferencias ,sin embargo nos me hacia lógico dar conferencias cuando sabía que no era una persona apta para poder hablar ya que pase por una depresión por 2 años cuando salí de ella y me creí que ya había cambiado ,decidí ahora si empezar con las conferencias, tenía pánico escénico el cual vencí cuando fui a cantar al programa de Aficionados del 12” se me quito el miedo y empecé en Preparatorias me abrieron las puertas en la UR” en la cual estudié y me apoyaron mucho. En las pláticas hablo desde el divorcio de mis Padres, como estuve en pandillas, como salí de la depresión, de cómo me enfermé ,hablo de mis viajes, y como aprendí de todos eso etc.asi nos empezaron a pedir conferencias en otras ciudades y lo vi más allá un amigo y yo formamos una empresa, aun así no queremos perder el piso y seguimos donando conferencias para escuelas específicamente de bajos recursos, nunca pensé pararme frente de 2 mil personas y que de repente todos se callara para escucharme” cuando estaba chavo lo menos que pensaba que a los 18 años ya iba a estar casado y con hijos..ja,ja!! para la vida de vida que llevaba.

Es muy grato que a mis 26 años amigos del medio artístico, futbolistas etc; o familias acudan a mi para que hable con sus hijos ya sea por cáncer o por depresión, es una responsabilidad grande pero se que es una responsabilidad que me toca vivir con gusto suena medio loco pero cuando vi la muerte de frente yo me visualicé y me sigo viendo así como un Ángel Guerrero con un escudo y una espada ” y dije: me voy a pelear no me voy a rendir!!

Me detectaron cáncer una tercera vez mucha gente no sabe eso ..recuerdo que hable con mi Mamá y le dije sabes? Tal vez hasta aquí, No es que tire la toalla no me mal interpretes pero tengo 24 años me van a quitar un hueso ha sido mucho sufrimiento y no se si tal vez sea el estilo de vida que quiera seguir. Antes de entrar al quirófano hable con mi Mamá y le dije: NO ME PUEDO RENDIR! NO SOY NI HE SIDO ASI! PREFIERO MORIR LUCHANDO!!

Yo siempre veía historias de personas valientes o guerreros como el Che” Guevara como el Salmón que van contra la corriente, siempre me imagine muriendo de frente con la frente en alto no derrotado. Incluso no sé si sea verdad o mito pero hay una anécdota que cuenta que cuando iban a matar al Che dijo: apúntele bien que está a punto de matar a un hombre” yo me decía lo mismo: pelea bien porque si me vas a matar vas a matar a un a un hombre Kike recuerda con especial cariño la primera vez que dio una plática a niños con cáncer ya que fue difícil para el enfrentarse o pensar si generaría un impacto en ellos ya que había niños que habían pasado por la enfermedad por cuarta ocasión, pero el momento en que uno de los niños se levanta y le da las gracias por la plática lo recordara siempre así como la ocasión en un CAM en que una niña con Síndrome de Down se acerca y agradece y sentir ese amor puro es increíble o cuando una mujer en la pagina de la Fundación le deja un mensaje que decía: hace 1 año me detectaron cáncer cervicouterino llegue al consultorio, mi miedo era evidente.

El Dr me dijo: tienes miedo? Y le dije que por supuesto!! me enseño un flyer(en la que decía las veces que a Kike le había dado cáncer, como lucho etc;)el cual decía: Y aun sigo luchando. Fue lo que me motivo a seguir adelante y ahora que no tengo cáncer! También estoy apoyando a personas que están pasando por la enfermedad.

¿Como surge la idea del libro?
Me habla Ernesto Dalessio me comenta que el y su amigo Jose les interesaba escribir un libro de mi vida, curiosamente 2 semanas antes me dice una amiga: Soñé que escribías un libro a lo cual yo respondí es algo que yo también quiero hacer solo estoy esperando que se de la oportunidad y 2 semanas después me llaman la idea del libro es de llegar a lugares y personas que nunca pensé llegar me gustaría inspirar mas haya de lo que puedan leer o mas allá de la historia que sea algo tangible de que tuve cáncer, luche y estoy vivo, que vean el libro como mi trofeo de vida! Que digan: si este wey pudo. Yo también puedo!! estoy agradecido con Ernesto y José por cumplir un sueño mas y. Los que vengan.

¿Algún mensaje final que quieras darle a los chavos?
El mensaje es que no tiren la toalla” siempre hay momentos difíciles nadie dijo que esta vida sería fácil que vean que aun y teniendo todo en contra 35 cirugías no tengo cadera aquí en México me desahuciaron y todo en contra ahora juego futbol compito en crossfit, escalo, la raza que está completa se quiten esas muletas mentales “es abrir los ojos, sentir el aire, seguirse sorprendiendo y no vivir como si fuera el ultimo día ..Porque eso es vivir en el extremo y en el exceso, mejor vivir como si fuera el primero! es despertarte y decir: HOY E SUN NUEVO DIA! Cuando estas joven te dicen que tienes toda una vida por delante sin embargo conozco gente que ha muerto muy joven..cada día que me despierto tengo toda una vida por delante ,este mensaje va no solo para los chavos también para la gente de 40 o 50 incluso hay personas que a los 80 años que quizás pensaban que ya no tenían por qué vivir y se han enamorado! ..siempre se aprende algo nuevo Y ES LO MAS BONITO DE ESTA VIDA. Estoy feliz no me falta nada lo que venga es complemento aspiro a mas, pero hoy te puedo decir que estoy agradecido y feliz con lo que tengo! ESTOY A TODO DAR CON MI VIDA!! Entre los planes de Kike está el seguir con la fundación, la venta de las camisetas las conferencias, y un día poder estar en el foro de valores! seguir poniendo rampas en las escuelas, impulsar a mas chavos para seguir adelante y porque no? Que ellos también puedan dar conferencias .

El mail para contratación es :vidaconmotivo@hotmail.com,La página de la Fundación es: KIKES THE MIULLET,(facebook,twitter: @kikesthemiulle1,instagram:kikes trikes) también ahí para adquirir las pulseras y playeras.en lo personal Kike desea seguir viviendo plenamente la vida y seguir en constante aprendizaje!

Kike participó el pasado 09 de Noviembre en una competencia de crossfit en Cd Victoria Tamps. quedando en el lugar 25 de 34 participantes.

Por mi parte me queda la satisfacción de conocer a un Rockstar de la Vida” a un gran ser humano” bendecir su camino y tomar su lema “ como inspiración el cual lleva literalmente tatuado :Le pedí a Dios todo en la vida y me dio la vida para tenerlo todo!!

Entrevista y Foto: Vero Fuentes

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.