Videos

Evolución de la Música Rock

Es extraño y a la vez divertido ver cómo ha evolucionado la música en nuestros tiempos, el Rock, Pop, Ska, Rap, Funk, Tecno, Grupera, Reggae y Música preferida de sus oídos.. Ha tenido una evolución muy interesante en los últimos años pero a que se deberá? Quien exige estos cambios? Si alguien tiene la respuesta … Read more

Por: Monterrey Rock

Es extraño y a la vez divertido ver cómo ha evolucionado la música en nuestros tiempos, el Rock, Pop, Ska, Rap, Funk, Tecno, Grupera, Reggae y Música preferida de sus oídos.. Ha tenido una evolución muy interesante en los últimos años pero a que se deberá? Quien exige estos cambios? Si alguien tiene la respuesta que me la diga por qué no la conozco.

Claro!! Hay sus exenciones ya que mucha de la Música de antes en vez de evolucionar siento que vamos a la prehistoria verdad wachiturros?, el caso es que el Rock (genero en el que me enfocare) ha cambiado mucho los últimos años, ha pasado de ser una Guitarra con Overdrives y Reverbs acústicos hasta una impresionante fusión de Sintetizadores y Distorsiones!!

Es impredecible saber que vendrá las bandas de nuestros tiempos deben de ser visionarias y ver hacia el futuro, me refiero a aquellas bandas que quieran salir de su “Garaje” por que por desgracia la gente ya no ve hacia atrás y ya no está conforme con ver una simple banda de 4 chavos con sus típicos instrumentos, conozco grupos como les comento típicos 4 integrantes dos guitarras bajo y batería que hacen una maravilla en el escenario pero se mantienen en la escena under, unos por que así lo desean, otro no encuentran la manera de darle difusión a su género; ahora la gente exige casi la fusión de géneros y lo hemos visto en bandas como Linkin Park, Muse; 30 Seconds to Mars, Fall Out Boy entre muchas otras que se les puedan ocurrir entonces, y ahora que ramificaciones se logran? Rock pop alternativo, tecno rock, indi experimental, rock experimental, cumbia reggaetón rock salsa? Bueno ese último no verdad sería un gran hit a como veo la difusión de la Música actual! Jajá

Que deben de hacer las bandas actuales? Yo creo que deben y debemos ir más adelante y ver qué es lo que viene para así ofrecer algo completamente fuera de serie al público.

No quiero demeritar la Música de antes ya que las raíces del rock actual están ahí y siempre es emocionante ver la Música que nos hacia vibrar cuando éramos pequeños! En lo personal les puedo decir que ver a The Rasmus, Green day, Blink 182, Sum 41, Division Minuscula, Zurdok , era y es un agasajo auditivo pero como les comente en mi columna pasada es Música del pasado, las bandas nuevas son las del futuro y por lo tanto creo yo deben de ver hacia “los sonidos del futuro”

Un Saludos a todos esos Músicos que se esfuerzan por hacernos vibrar con sus canciones mis respetos colegas, les invito a reflexionar un poco que es lo que debemos ofrecer en la actualidad a los oídos del Mundo porque tenemos dos opciones muy correctas: Hacer Música para nosotros o Hacer Música para el Mundo!

Por James Betelgauss

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: