Porter y su disco Moctezuma en el Monterrey City Festival

0
3233
porter-moctezuma
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Después de seis años de ausencia en los escenarios Porter había decidido reunirse de nuevo para dar una presentación en la edición 2013 del Vive Latino a esta presentación se le sumarian algunas otras por el país y el anuncio de un nuevo material de estudio, sin embargo, un día la banda anuncia que su peculiar vocalista Juan Son dejaba a la banda por diferencias creativas, hubo mucha incertidumbre alrededor de la banda pensando que de nueva cuenta se separarían por completo, pero a pesar de estos problemas la banda decidió seguir adelante, por lo cual consiguieron un vocalista nuevo (David Velasco) para así poder presentarse las fechas que ya tenían cerradas y además poder grabar el nuevo material.

Es así como siete años después del exitoso Atemahawke (2007) Porter regresa para presentar su tercer material de estudio y que lleva por nombre Moctezuma.

Facebook de Porter: https://www.facebook.com/oficialporter

Moctezuma es un álbum que deja atrás las letras raras y surrealistas que manejaba la banda anteriormente, en este nuevo álbum encontraremos ocho tracks en los que se narran historias del México Prehispánico. El disco comienza de forma potente con Murciélago, en la cual se nos cuenta la historia de la conquista de los españoles, “Salgan al mar les suplico, los abuelos lo habían visto, no vienen en paz se oyen gritos, hay tres naves traen a Cristo” canta Velasco entre los fuertes riffs de guitarra y una batería sólida.



Después aparece “M Bosque” que al final de la canción nos transporta a una feria de pueblo entre organilleros y el tronar de los fuegos artificiales, enseguida viene “Huitzil” tercer sencillo del álbum y que por momentos logra recordarnos a lo que hacía Caifanes por allá de los noventas.

porter-monterrey-city-festival

“La China”, “Huracancún” y “Tzunami” son los tracks más tranquilos del disco sin embargo no decaen en cuanto a calidad lirica o musical, sobresale “Rincón Yucateco” un tema bien logrado con un bajo potente y que lleva el control de la canción, “Palapa” cierra el disco de buena forma, este tema había servido como primer adelanto de Moctezuma y ya lo conocíamos desde el año pasado.

En conclusión, Moctezuma es un buen disco que al contar con solo ocho tracks ayuda a que sea aún más fácil de escuchar. Porter es y seguirá siendo Porter no importa quién sea el vocalista, al escuchar Moctezuma podemos identificar rasgos que nos hacen recordar los dos álbumes anteriores y sin embargo Moctezuma tiene vida propia es un disco con alma en cada uno de sus tracks y que además podremos disfrutar en vivo cuando se presenten el viernes 5 de septiembre en el Monterrey City Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí