Camilo Lara y Toy Selectah preparan su Compass

0
998
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Camilo Lara y Toy Selectah preparan nuevo disco lleno de beats.

Tras haber colaborado juntos en ‘Cómo te voy a olvidar’, reciente material de Los Ángeles Azules y uno de los discos que ha estado más de 65 semanas como número uno en las listas de popularidad, Toy Selectah y Camilo Lara deciden trabajar de nuevo juntos en un proyecto propio al que titulan Compass.

Lo que comenzó como un proyecto rápido y con sólo dos colaboraciones terminó en 90 colaboraciones de músicos originarios de diferentes partes del mundo para conseguir un sonido en el que se combina reggae, hip-hop, indie, punk, cumbia y otros ritmos.

“Tenemos la teoría de que la pista de baile es democrática, ahí puede convivir la cumbia, el hip hop y la electrónica”, declaran los músicos, de ahí la decisión de que el ex integrante de Control Machete y el líder del Instituto Mexicano del Sonido se reunieran de nuevo.



En los estudios de Red Bull en Nueva York, Los Angeles, Londres y Sao Paulo fue donde el dúo mexicano grabaron este nuevo material, además de incluir algunas cosas ya realizadas en Kingston, Tokyo, Beijing, Nueva Delhi, Monterrey y la Ciudad de México.

Entre los colaboradores podemos encontrar a Ana Bárbara, Centavrvs, Cornelius, Eric Bobo (Cypress Hill), Eugene Hutz (Gogol Bordello), Gospel, Igor Cavalera (Sepultura), Jota (Los Planetas), Los Master Plus, María del Pilar (Los Abandoned), Nina Sky, Rulo, Will Abers (Ozomatli) y Youth.

Y mientras podamos escuchar Compass, les dejamos con un preview de cómo se realizó:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí