Noticias

Fiesta por 25 años de la caída del Muro de Berlín.

El próximo 9 de noviembre se cumplirán 25 años de la caída del Muro de Berlín, uno de los acontecimientos más emotivos del siglo pasado. La caída del Muro de Berlín no es un acontecimiento como muchos otros, al contrario, es uno de los sucesos más importante de la historia moderna; y que se cumplan … Read more

Por: Álvaro García

El próximo 9 de noviembre se cumplirán 25 años de la caída del Muro de Berlín, uno de los acontecimientos más emotivos del siglo pasado.

La caída del Muro de Berlín no es un acontecimiento como muchos otros, al contrario, es uno de los sucesos más importante de la historia moderna; y que se cumplan 25 años de este evento hace aún más especial esta fecha, por lo que ya se está preparando una gran fiesta para conmemorar la reunificación alemana.

Para encabezar esta festividad se ha seleccionado al legendario Peter Gabriel y al Director de orquesta Daniel Barenboim, quiénes ofrecerán un magno concierto ni más ni menos que en la Puerta de Brandemburgo.

Los festejos iniciarán desde temprana hora del 9 de noviembre, en el que los actos estelares corresponderán a la orquesta de la ópera de Unter den Linden, bajo la dirección del maestro Barenboin, siendo el momento cumbre de su actuación la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven. Asimismo, Peter Gabriel ofrecerá un gran concierto, incluyendo dentro de su set la canción “Heroes”, original de David Bowie, relanzada hace pocos años por Gabriel.

El muro de Berlín estuvo 28 años en pie, fue contruido en 1961 y se derribó el 9 de noviembre de 1989. Tenía una extensión de más de 120 kilómetros, una altura de 3.6 metros y 1.5 metros de espesor; no hay una cantidad exacta de las personas que fallecieron al intentar cruzarlo, hay algunas instancias que consideran que hubo aproximadamente 190 fallecimientos.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: