Banner TMMF

Fiesta por 25 años de la caída del Muro de Berlín.

0 3

El próximo 9 de noviembre se cumplirán 25 años de la caída del Muro de Berlín, uno de los acontecimientos más emotivos del siglo pasado.

La caída del Muro de Berlín no es un acontecimiento como muchos otros, al contrario, es uno de los sucesos más importante de la historia moderna; y que se cumplan 25 años de este evento hace aún más especial esta fecha, por lo que ya se está preparando una gran fiesta para conmemorar la reunificación alemana.

Para encabezar esta festividad se ha seleccionado al legendario Peter Gabriel y al Director de orquesta Daniel Barenboim, quiénes ofrecerán un magno concierto ni más ni menos que en la Puerta de Brandemburgo.

Los festejos iniciarán desde temprana hora del 9 de noviembre, en el que los actos estelares corresponderán a la orquesta de la ópera de Unter den Linden, bajo la dirección del maestro Barenboin, siendo el momento cumbre de su actuación la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven. Asimismo, Peter Gabriel ofrecerá un gran concierto, incluyendo dentro de su set la canción “Heroes”, original de David Bowie, relanzada hace pocos años por Gabriel.

El muro de Berlín estuvo 28 años en pie, fue contruido en 1961 y se derribó el 9 de noviembre de 1989. Tenía una extensión de más de 120 kilómetros, una altura de 3.6 metros y 1.5 metros de espesor; no hay una cantidad exacta de las personas que fallecieron al intentar cruzarlo, hay algunas instancias que consideran que hubo aproximadamente 190 fallecimientos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.