Fight Club y sus 15 años de golpes clandestinos

0 6

Fight Club, a 15 años de su estreno, sigue siendo una de las películas consentidas de los cinéfilos.

Basada en el libro homónimo de Chuck Palahniuk, Fight Club o El Club de la Pelea es una pelicula difícil de digerir y fue durante su estreno, hace 15 años, una de los filmes más controvertidos de la época, colocándose tiempo después como una película de culto y preferida entre los cinéfilos.

Dirigida por David Fincher, quien se hizo acompañar de Edward Norton y Brad Pitt en sus roles protagónicos, Fight Club narra la historia de un hombre común que, aburrido de su vida, su profesión y su rutina, funda un club de peleas clandestinas junto a Tyler, un vendedor de jabones.

A pesar de que Radiohead fue la banda propuesta para realizar el soundtrack, finalmente fueron Dust Brothers los encargados de musicalizar el filme, creando una banda sonora post-moderna con loops de bateria, scratches electrónicos y samples computarizados.

Considerados primero como bloopers, la película descubre siempre nuevas tomas insertadas a propósito por el director con la intención de romper el sistema tradicional de la cinematografía y la proposición de un panorama irreverente, auténtico y único.

¿Quieres saber más datos curiosos sobre esta película?

1. En cada escena siempre hay visible, al menos, un vaso de Starbucks.
2. El aliento en la escena de la cueva fue tomado de Titanic y es realmente de Leonardo DiCaprio.
3. Brad Pitt y Edward Norton sí tomaron clases de boxeo antes de filmar la película, además de un curso de cómo realizer jabones.
4. El diente astillado de Brad Pitt era verdadero, el actor acudió antes con su dentista para realizárselo.
5. Para estar a la altura de sus compañeros, Helena Bonham Carter siempre usó zapatos de plataforma ya que ella mide 1.57 mts.
6. Para que el maquillaje de Marla no luciera perfecto, Helena Bonham Carter le pidió a su maquillista que utilizara su mano izquierda para realizarlo.
7. Sean Penn, Matt Damon y Russell Crowne fueron considerados para interpreter los papeles del narrador y Tyler.
8. Antes de Helena Bonham Carter, Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar no aceptaron el papel de Marla Singer.
9. El primer puñetazo que Norton le da a Pitt fue real, David Fincher así lo ordenó sin que Brad lo supiera, de ahí su gesto verdadero de dolor.
10. En la última escena de la película aparece durante un segundo la imagen de unos genitales masculinos… ¿Te diste cuenta?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.