Noticias

FOTÓGRAFOS DE CONCIERTOS DE ROCK

Algunos de los mejores fotógrafos de conciertos de rock. El rock and roll a lo largo de historia ha alcanzado niveles brutales de popularidad, rompiendo las barreras del idioma, las fronteras y las diferencias socio – culturales. El rock ha pasado de ser un simple género musical a todo un fenómeno cultural, el cual contiene … Read more

Algunos de los mejores fotógrafos de conciertos de rock.

El rock and roll a lo largo de historia ha alcanzado niveles brutales de popularidad, rompiendo las barreras del idioma, las fronteras y las diferencias socio – culturales. El rock ha pasado de ser un simple género musical a todo un fenómeno cultural, el cual contiene otras manifestaciones artísticas siendo una de ellas (y de las más importantes) la fotografía.

La fotografía de conciertos de rock (nos referimos a este género musical porque es el predilecto de esta publicación) ha impulsado enormemente la difusión de esta corriente musical y ha ayudado a enriquecer el ideario colectivo rockero de varias generaciones.

Aquí te presentamos a algunos de los mejores fotógrafos de conciertos de rock.

JIM MARSHALL

Jim Marshall estuvo presente en algunos de los momentos más impactantes en la historia de la música del siglo pasado: pudo documentar el último concierto de los Beatles (1966, Candlestick Park), Monterey Pop Festival de 1967, el concierto de Johnny Cash en la Folsom Prison (él es el autor de la famosa fotografía de Cash “pintando un dedo”), el festival de Woodstock, la gira de 1972 de los Rolling Stones por Estados Unidos, entre otros magnos acontecimientos.

Sin duda alguna, Jim Marshall ha creado obras que han trascendido a lo largo del tiempo y que siguen impactando a nuevas generaciones. Jim Marshall falleció el 24 de marzo de 2010, en Nueva York, justo cuando se encontraba promocionando su último libro, a la edad de 74 años.

Artistas más representativos que documentó: The Beatles, Jimi Hendrix, The Cream, The Who, Rolling Stones, Janis Joplin, John Coltrane, Johnny Cash, Bob Dylan, Chuck Berry.

Página web: http://www.jimmarshallphotographyllc.com/

BOB GRUEN

Bob Gruen es uno fotógrafo estadounidense especializado en la fotografía de conciertos; es uno de los más respetados y reconocidos a nivel mundial. Documentó el fenómeno punk y new wave de finales de los 70’s, además de retratar el “lifestyle” de los rockeros más importantes de todos los tiempos.

De hecho fue prácticamente el fotógrafo personal de John Lennon, cuando éste se mudó a Nueva York. Con 69 años de edad, Bob Gruen sigue activo como fotógrafos de conciertos; ha publicado 6 libros y ha sido seleccionado para múltiples exposiciones alrededor del mundo, lo que le ha valido mantenerse como uno de los más prolíficos de la historia.

Artistas más representativos que ha documentado: John Lennon, Rolling Stones, The Who, Kiss, Led Zeppelin, Blondie, The Clash, Ramones, Elthon John, David Bowie.

Página web: http://www.bobgruen.com/

BARON WOLMAN

Baron Wolman es una leyenda viviente de la fotografía de conciertos, ya que estuvo desde los inicios de la revista Rolling Stone. Se inicio como foto – periodista, pero esto cambió cuando en 1967 conoció en San Francisco, California, a Jann Wenner, fundador de la mítica revista mencionada.

Durante sus 3 años de estadía en Rolling Stone, Wolman pudo captar con su lente diversos festivales y conciertos, y hacer las portadas de la mayoría de los números de Rolling Stone entre 1967 y 1970.
También ha incursionado en la fotografía aérea y de modas.

Artistas más representatives que ha documentado: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Rolling Stones, Pink Floyd, Johnny Cash, Bob Dylan, Joan BAez, Grateful Dead, Miles Davis, Frank Zappa, The Doors, The Who, AC/DC,

Página web: http://www.fotobaron.com/

ANNIE LEIBOVITZ

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz es una de las más influyentes de todas las épocas. Su trabajo no se limita a la fotografía de escenario: ha incursionado en el paisajismo y la fotografía documental. Actualmente es la fotógrafa de la revista “Vanity Fair”, siendo la mejor pagada del mundo, al recibir aproximadamente 2 millones de dólares anuales por su trabajo.

Ha recibido innumerable premios a lo largo de su trayectoria, incluido el Premio Príncipe de Asturias 2013, en el área de Artes y Humanidades. Fue la última persona en fotografiar con vida a John Lennon, justo el mismo día de su muerte.

En cuanto a la música, Annie trabajó cerca de 14 años en Rolling Stone, por la cual fue elegida para cubrir la extenuante gira de los Rolling Stones “Tour of the Americas ’75”, además de haber realizado la portada de más de 140 números de esta publicación.

Artistas más representatives que ha documentado: Rolling Stones, John Lennon, Iggy Pop.

Página web: http://annieleibovitz.tumblr.com/

ROSS HALFIN

Ross Halfin es un referente inmediato de la fotografía de conciertos de los 80’s y 90’s. Documentó giras completas de Metallica, Judas Priest, Iron Maiden, entre otros monstruos del rock. Su estilo crudo y su buen ojo para saber “cazar” imágenes impactantes lo han consolidado como uno de los fotógrafos más populares entre los rockeros.

Este fotógrafo inglés de 57 años inició su trayectoria a finales de los 70’s, pero es en los 80’s cuando llega a la élite del rock. Otro aspecto que caracteriza su trabajo son las sesiones de fotos que ha realizado, las cuales se distinguen por su sencillez la cual contrasta con la gama de emociones y estados de ánimo tan significativos que logra captar.

Artistas más representativos que ha documentado: Metallica, Def Leppard, Kiss, The Clash, Sex Pistols, UFO, Iron Maiden, Van Halen, AC/DC, Journey, Black Sabbath, Aerosmith.

Página web: http://www.rosshalfin.com/

KEVIN CUMMINS

Kevin Cummins es uno de los fotógrafos musicales más importantes de la historia. Por su lente ha pasado una gran cantidad de músicos de élite, sobre todo de Inglaterra. Cummins es poseedor de un don para el elegir el momento preciso para tomar fotografías que impactan de inmediato, ya sea en sesión o en conciertos.

Su trabajo es de tal calidad que le ha valido ser ganador de múltiples premios, además de realizar gran cantidad de exposiciones por todo el mundo

Artistas más representativos que ha documentado: Blondie, Iggy Pop, Oasis, Bob Marley, Courtney Love, David Bowie, Björk, The Smiths, New Order, Joy Division, The Stone Roses, Madonna, Morrissey.

Página web: http://www.rosshalfin.com/

FERNANDO ACEVES

No podíamos dejar de mencionar al master Fernando Aceves; Aceves es un fotógrafo verdaderamente prolífico: inició su carrera en 1991 y a partir de ahí ha tenido un bagaje envidiable: ha documentado los mejores conciertos que se han realizado en nuestro país en los últimos 20 años. Además de lo anterior, Fernando ha realizado coberturas fuera de nuestro país. Su trabajo ha sido requerido por promotores, bandas o diversas publicaciones.

Ha publicado además los libros “Ilusiones y destellos: Retratos del rock mexicano” y “50 jazzistas mexicanos”, además ha realizado sesiones fotográficas con David Bowie y los Rolling Stones, entre otros monstruos del rock.

Artistas más representativos que ha documentado: David Bowie, Pinfk Floyd, Roger Waters, Rolling Stones, Björk, Eric Clapton, Paul McCartney, Peter Gabriel, U2.

Página web: http://www.fernandoaceves.com/

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: