Noticias

John Lennon cumpliría hoy 74 años.

El legendario John Lennon estaría cumpliendo 74 años. Hablar de John Lennon es hablar de una leyenda musical: fue fundador y uno de los pilares creativos del fenómeno musical más grande de todos los tiempos, The Beatles, además de haber podido construir una maravillosa carrera en solitario, la cual además mezcló con un intenso activismo … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Beatles, Lennon

El legendario John Lennon estaría cumpliendo 74 años.

Hablar de John Lennon es hablar de una leyenda musical: fue fundador y uno de los pilares creativos del fenómeno musical más grande de todos los tiempos, The Beatles, además de haber podido construir una maravillosa carrera en solitario, la cual además mezcló con un intenso activismo político y social.

John Lennon nace el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, en el seno de una familia de clase media; tuvo una infancia bastante traumática debido a los problemas entre sus padres, y al poco afecto que su madre le demostraba, además de que perder contacto con su padre por espacio de 20 años.

Lennon fue un joven músico bastante tenaz, no le importaban los comentarios negativos que recibía de amigos y familiares respecto a que fracasaría como músico y siguió adelante. Desde que formó su banda The Quarryman se notaba que Lennon pensaba en grande y tenía con qué lograrlo, pero no fue sino hasta 1960 cuando funda The Beatles cuando el esfuerzo empezó a rendir frutos.

El crecimiento y evolución musical de Lennon dentro de The Beatles es notable: de la “inocencia” plasmada en los primeros álbumes de la banda pasó a realizar trabajos más complejos e ideas más filosas en la última fase de Beatles. Fue un rebelde y un revolucionario; era bastante sincero y directo y esto fue lo que le causó diversos problemas con la prensa y con ciertos sectores de la sociedad de ese entonces.

Cuando la relaciones al interior de The Beatles no daba para más inició una maravillosa carrera solista dejándonos canciones que han pasado a formar parte del ideario colectivo de varias generaciones como “Mother”, “Happy Xmas (War Is Over)”, “Working Class Hero”, “Give peace a chance” y la más grande de todas: “Imagine”.

Después de varios de tiempos convulsos a nivel personal, Lennon parecía encontrar el equilibrio y todo empezó a pintar muy bien, hasta que la noche del 8 de diciembre de 1980 un desequilibrado llamado Mark David Chapman le asestó 5 disparos en la espalda, después de haberle firmado el LP “Double Fantasy”, falleciendo minutos después.

El legado de John Lennon es enorme y difícil de olvidar, su habilidad para escribir letras inteligentes y directas, su capacidad para componer música accesible a todo público sin que pierda su sentido artístico, pero sobre todo deja un legado en cuanto a la actitud que hay que mostrar como artista: ser valiente, ser directo, sin tapujos y no dejarse ante nadie.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: