Monterrey, la ciudad norteña que se volvió roquera

0
Publicidad
Udo y Porter en Monterrey
Dale CLICK y síguenos en Twitter

En los últimos años Monterrey ha tenido una sobredosis de muy buenos festivales con excelentes bandas de rock.

Tal parece que Monterrey ha levantando la mano poco a poco en cuanto a festivales de rock se refiere, con la llegada de festivales como Pa’l Norte, Machaca Fest, Rockódromo, Hellow Festival, Rock & Picnic, Corona Music Fest y algunos otros, la ciudad ha adquirido gran poder de convocatoria en la sociedad regiomontana.



Grandes grupos de rock han pisado los diferentes festivales en Monterrey, a los cuales asisten un promedio de 250 mil personas al año repartidos entre los festivales, siendo Pa’l Norte el festival que más ha asistencia a generado, logrando convocar a 58 mil asistentes en un solo día.



Tal vez la radio de Monterrey está sobre explotada de música grupera y no hay mucha difusión, ni el típico payolazo en el mundo del rock, sin embargo existen otras formas de difundirlo como los medios de comunicación online que, aunque no son vistos como medios fuertes, logran tener un muy buen número de personas siguiéndolos en sus redes sociales.



Como un extra en los festivales de rock han ido alternando bandas tropicales (Tropical Panamá) o norteñas (La Leyenda) y como dicen: “La gente no niega la cruz de su parroquia” y le entra al sabor de la música regional.



Esto no es nada nuevo, en los 90’s el Café Iguana tuvo varias presentaciones de Celso Piña, las cuales desencadenaron en aquel ya mítico disco de “Barrio Bravo”, logrando que rockeros nacionales e internacionales participaran, lo que le abriría las puertas de festivales internacionales a Celso Piña.



Anteriormente se veían las bardas pintadas con eventos gruperos, ahora hacen alusión a los festivales de rock, las calles se veían llenas de los pendones de “Rodeo”, del “Volcán”, de “La Fe Music Hall”, lo que poco a poco vemos los ya famosos tabloides de los festivales y de igual manera vemos los panorámicos llenos de publicidad de los festivales.

Se acaba el 2014 con el Pa’l Norte, el 30 aniversario de La Maldita Vecindad y el Rock & Picnic, cerrando como el mejor año rockero desde hace muchos años.

¿Qué nos espera para el 2015?, ¿Qué bandas traerán los festivales? 

Sólo tenemos de una sopa, ir por todo y demostrar lo importante que es la cultura de rock en la ciudad de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí