Noticias

Richie Kotzen y su virtuosismo en Monterrey

El virtuoso guitarrista estadounidense Richie Kotzen brindó un concierto de antología en el Café Iguana. Richie Kotzen se presentó la noche de este domingo 5 de octubre en el Café Iguana de Monterrey, esto como parte del tour que ha emprendido por nuestro país. La espera por presenciar el virtuosismo de Richie provocó mucha ansiedad … Read more

Por: Álvaro García

El virtuoso guitarrista estadounidense Richie Kotzen brindó un concierto de antología en el Café Iguana.

Richie Kotzen se presentó la noche de este domingo 5 de octubre en el Café Iguana de Monterrey, esto como parte del tour que ha emprendido por nuestro país. La espera por presenciar el virtuosismo de Richie provocó mucha ansiedad entre los frenéticos fans del guitarrista, aunque a pesar de esto recibieron de muy buena manera a las bandas abridoras seleccionadas para esta noche: Turbodiablo, 3 Wheeler Band, CuevO y Scarlet Vein.

No fue sino hasta las 9:15 de la noche cuando el telón del escenario principal del Café Iguana se abrió para mostrar a Richie Kotzen acompañado de Mike Bennet y Dylan Wilson (bajo) , lo cual enloqueció al púbico que comenzó a corear el nombre de Richie. “War paint” sería la canción con la que iniciaría la actuación del otrora guitarrista de Poison y Mr. Big; de inmediato se notó el por qué Kotzen es considerado como uno de los mejores guitarristas de la actual escena rockera mundial, esto gracias a su calidad técnica y al sentimiento que pone en cada nota.

“Love is blind”, “Bad Situation” y “Cannibals” fueron otras de las canciones que el público pudo disfrutar en este gran concierto, del cual la constante fue la intensa respuesta del público, cosa que sorprendió al mismo Richie Kotzen, ya que incluso hubo momentos en los que hacia pausas prolongadas entre cada canción porque el público se ponía a corear su nombre.

Es verdaderamente impactante la maestría de Richie Kotzen para ejecutar tanto el jazz, el hard rock y el blues, poniendo siempre su estilo en cada canción; el concierto seguiría con “Fear”, “Doin’ What the Devil Says to Do”, “Help me” y “What is”. Además de un jam session entre Mike Bennet y Dylan Wilson, en el cual mostraron su calidad en la sección rítmica de la banda.

Richie Kotzen se dio el lujo de aventarse un palomazo en la batería y vaya que también le sabe a las percusiones. Fue así como después de casi 2 horas de concierto, Richie se despidió del público regio, dejando contentos a todos los asistentes al Café Iguana, para ahora seguir su gira por Sudamérica.

Richie - Kotzen - Café - Iguana - 2

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: