Banner TMMF

¡Candela pura!: El rock de Vigogabelah

0 5

El sabor, la vivacidad y energía de Vigogabelah, te atrapará con la intensa fiesta que guardan en cada uno de sus temas.

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Monterrey es cuna de rock; día a día sigue encubando a más y más bandas que satisfacen nuestros oídos. Esta vez es el turno de conocer a otros regios que escalan desde hace ya tiempo la montaña del rock y hoy buscan establecer su lugar en la escena nacional; ellos son Vigogabelah.

La base principal de su propuesta es el rock, el cual es envuelto por una fusión de ritmos latinos que incitan a bailar como nunca; cumbia, ska, reggae, merengue, salsa y hasta guaguancó se puede apreciar en cada una de las esquinas de los temas, diferenciando a la banda de cualquier otra. Música sabrosa que seduce con su vivacidad entre las percusiones, teclados y bajos que acompañan la voz.

Lo alegre y enérgico de sus ritmos contrasta con lo críticas y oscuras que suelen ser la mayoría de sus letras, quienes abordan temas de la vida, la muerte y la fiesta que se viven entre éstas.

¿”Vigogabelah”? Desde hace casi 10 años la agrupación comenzaba a emerger bajo una base de percusiones con ritmos africanos y guitarras que aludían al flamenco, es por eso que fusionaron el nombre de dos ciudades de ambos países para crear el de la banda: Vigo, una ciudad española; y Gabela, ciudad africana.

Hoy en día la banda ha dado un giro al viaje tropical para quedarse con la candela de los ritmos latinos y sumergirla en un rock alegre totalmente bailable y nacido para un total disfrute.

Vicko Montemayor (guitarra y voz), Marcel Montemayor (Bajo y voz), Manuel Ortega (Percusiones), Noé Constantino (Teclado y voz) y Aldo (Batería) son, desde hace aproximadamente 3 años, la alineación actual de Vigogabelah.

Desde el 2010 Vigogabelah impregnó su sabor en un LP homónimo; y en el 2011 comenzaron a hacer ruido con su primer sencillo “Climbing the Guava Tree”, que ofrece una probadita del pegajoso carnaval que traen los músicos bajo el brazo.

Ahora se encuentran promocionando su segundo sencillo “La muerte de Rodrigo Borgia”, una crítica al abuso del poder plasmada en toda su extensión en su letra, la cual se complementa con el creativo video animado que ya sobrepasa los 18 mil views. El link de éste, así como el de su primer sencillo, podrás encontrarlo más abajo.

La sabrosura de su ritmo, la magnífica mezcla de esta nueva propuesta, y todo aquello que ofrece Vigogabelah, podrá ser disfrutado al compás de su energía este 2015 con el material homónimo que pretenden lanzar; por lo pronto se puede armar la fiesta con los temas que ofrecen en su cuenta de soundcloud:

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.