The Beatles, su último concierto desde la azotea

0
2316
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

The Beatles y su emblemático concierto desde la azotea de Apple Records cumple hoy 46 años.

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

Era un 30 de enero de 1969, al mediodía, en un receso de la grabación de su nuevo disco, mientras comían que The Beatles decidió subirse a la azotea de los estudios Apple Records para interpretar algunas de las canciones.

Primero pensaron hacerlo frente a las pirámides, luego en la Torre Eiffel o sobre un barco, pero al final, en medio de una tarde fría de invierno, Paul, Jonh, George y Ringo decidieron tomar sus instrumentos y subir a la azotea de aquel edificio donde se encontraba la empresa que ellos mismos habían creado para gestionar sus intereses personales y artísticos.

42 minutos fueron los indicados para que la agrupación compartiera con sus vecinos temas como ‘Get back’, ‘Don’t let me down’ ‘I’ve Got A Feeling’ ‘One After 909’ y ‘Dig A Pony’, y ‘I Want You (She’s So Heavy)’, repitiéndose algunos de ellos ya que Lennon no se acordaba de las letras, sobre todo las de McCartney.

George Harrison declaró: “Decidimos salir a la azotea para quitarnos la idea del concierto de encima. Aquello era mucho más simple que montar un concierto en cualquier otro lado, y además nadie lo había hecho antes. Pensamos que sería interesante ver qué sucedía al ponernos a tocar allí.”



A la par, el cineasta Michael Lindsay-Hogg captaba algunos instantes de la banda con el fin de crear el documental sobre la grabación de Let It Be, que sería utilizado como adelanto de un gran concierto que tenían planeado para el gran regreso de la banda, tras su ausencia de 1966.

Dicho concierto nunca se llevó a cabo y el documental se convivrtió en la crónica de un proyecto fracasado, considerado el único del cuarteto, ya que mostraba el proceso de descomposición de la banda.

Irónico es que a pesar de ser el grupo de rock más grande de la historia, algunos vecinos de la azotea del número 3 de la calle Savile Row consideraron molesto la decisión del cuarteto de ofrecer un concierto al aire libre, por lo que decidieron llamar a la policía.

“I’d like to say thank you on behalf of the group and ourselves and I hope we’ve passed the audition”, fue la frase con la que John Lennon culminó el show ante la presencia de la policía que desconectaba poco a poco los instrumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí