Noticias

Hace 60 años: Los Beatles tocan su último show en el Cavern.

Se cumplen 60 años de aquella mítica y última presentación de The Beatles en el Cavern Club de Liverpool

Por: Alex Rodríguez

the beatles in the cavern
Dale Play y escucha La Freaky Radio

¡Qué tal, rockeros! Hoy les traigo una historia legendaria que nos transporta a los orígenes mágicos de los íconos de la música, ¡los Beatles! 🔥🎸

El Cavern Club de Liverpool es la cuna que vio nacer a The Beatles y su increíble ascenso a la fama. ¿Lo sabían? ¡El 3 de agosto de 1963 fue el día en que tocaron por 292ª y última vez en ese peaso de club subterráneo en Mathew Street! Una fecha que marcó historia, ¡como la potencia de su música!

El último show de The Beatles en The Cavern Club

¡Pero esperen! La historia comienza en febrero de 1961, cuando siendo unos adolescentes arrancaron a romperla en el Cavern, recibiendo solo 5 libras por tocar en un show de mediodía. ¡Difícil de creer, verdad? Pero la magia estaba en el aire y nueve meses después, un loco gerente de tienda de discos, Brian Epstein, ¡se pegó una vuelta al club y quedó en shock total con los Beatles! Ahí mismo decidió convertirse en su mánager. ¡Vaya hit!



La banda no paraba de crecer y para mediados de 1963, mientras trabajaban en su segundo álbum, “With the Beatles”, el Cavern se les quedaba chico para sus fans. ¡Era una locura total! El lugar tenía capacidad para 200 personas, pero ¡más de 500 fans se las ingeniaban para apretujarse y ser parte de la fiesta! ¡El escenario estaba a punto de explotar!

Y justo en medio del concierto, se armo un relajito con la condensación en las paredes y el agua llegó al sistema eléctrico, dejándolos a oscuras. Pero tranquilos, ¡estos chicos siempre tienen un as bajo la manga! John Lennon y Paul McCartney sacaron sus guitarras acústicas y nos regalaron una joyita que no soltarían hasta cuatro años después, “When I’m Sixty-Four”. ¡Una bomba!

¡Pero la historia no termina aquí! En mayo de 1973, el Cavern cerró y se mandaron una destrucción para hacer espacio al tren subterráneo. Triste pero cierto. Aunque, once años después, no podían mantener a los Beatles alejados por mucho tiempo y construyeron una réplica del club en gran parte del lugar original. ¡Sigue siendo un santuario para todos los fanáticos y un escenario vibrante para la música en vivo!

A pesar de las promesas de Epstein, los Beatles nunca regresaron al Cavern. ¡Pero hey, la vida siempre tiene sorpresas! El 14 de diciembre de 1999, McCartney cerró su gira de puro rock en apoyo a su álbum de covers “Run Devil Run” con una actuación que quedó para la posteridad en video casero.

¡Así que ahí lo tienen, queridos rockeros! El Cavern Club fue testigo del nacimiento de una leyenda, los Beatles, y sigue siendo un templo sagrado para la música en la actualidad. ¡No hay dudas de que su legado jamás se apagará! 🎶🤘

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: