Noticias

Rob Zombie y su medio siglo de rock

Considerado como uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, Rob Zombie llega hoy al medio siglo de vida Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli Hace 50 años, en Massachusetts, nació el cantante, guionista y director Robert Bartleh Cummings a quien hoy conocemos como Rob Zombie y quien nos ha otorgado cinco discos de … Read more

Por: Anlli Ramírez

Considerado como uno de los personajes más controvertidos e ilustrativos de estos tiempos, Rob Zombie llega hoy al medio siglo de vida

Texto: Anlli Ramírez @yosoyanlli

Hace 50 años, en Massachusetts, nació el cantante, guionista y director Robert Bartleh Cummings a quien hoy conocemos como Rob Zombie y quien nos ha otorgado cinco discos de estudio y seis largometrajes entre muchas otras cosas más.

Hijo de un matrimonio dedicado a las labores de una feria, Rob y su hermano compartieron intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía, mismos que han definido su estilo sobre el escenario, sobre todo sus canciones con cierta “tenebrosidad”.

En 1985, ya viviendo en Nueva York, fundó junto a su novia Sean Yseult: White Zombie, banda de Garage/Punk conocida por combinar el metal con los riffs de guitarra y sobrecargado de líricas fuertemente influidas por películas de terror y una estética satánica.

Fue en los 90s cuando su canción ‘Thunderkiss 65’ tomó una enorme popularidad al ser expuesto en Beavis & Butthead, después de eso Rob dejaba su mote de Rob Dirt Straker para convertirse en Rob Zombie.

Tras la desintegración de la banda, Rob se enfocó en su carrera como solista, desarrollando el personaje monstruoso de la banda, ahora utilizando maquillaje “zombie”, además de hacer sus pininos como director, logrando lanzar su álbum ‘Hellbilly Deluxe: 13 Tales of Cadaverous Cavorting Inside the Spookshow International’, así como la filmación de ‘House of the 1000 Corpses’, su primera película.

Después de esto han seguido álbumes más exitosos como ‘Educated Horses’, ‘Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals’, ‘Penny Dreadfuls and the Systematic Dehumanization of Cool’ y ‘Venomous Rat Regeneration Vendor’; por el lado cinematográfico ‘The Devil’s Rejects’, ‘Halloween’ y ‘Halloween II’ son parte de su portafolio.

No podemos dejar fuera a ‘The Sinister Urge’, que además de tener videos memorables contó con colaboraciones de Ozzy Osbourne, Kerry King de Slayer, el baterista de Mötley Crüe/Methods of Mayhem, Tommy Lee, y el DJ Lethal de Limp Bizkit.

y tal parece que para festejarse, Zombie planea el lanzamiento de ‘Spookshow International Live’, disco que contendrá un total de 19canciones de todas las épocas del músico.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: