Noticias

Pizzas Don Berenjeno: algo más que una pizza

Pizzas Don Berenjeno presenta una opción diferente con olor a queso y verduras frescas. Texto Anlli Ramírez @yosoyanlli Si fuiste al Hellow Festival y tuviste la oportunidad de ver la presentación de Macaulay Culkin y su Pizza Underground, de seguro pudiste observar que uno de sus peculiares instrumentos musicales fue una caja de cartón, pero … Read more

Por: Anlli Ramírez

Pizzas Don Berenjeno presenta una opción diferente con olor a queso y verduras frescas.

Texto Anlli Ramírez @yosoyanlli

Si fuiste al Hellow Festival y tuviste la oportunidad de ver la presentación de Macaulay Culkin y su Pizza Underground, de seguro pudiste observar que uno de sus peculiares instrumentos musicales fue una caja de cartón, pero ¿Pudiste ver el logo impreso en ella?

Se trataba de Pizzas Don Berenjeno, una deliciosa opción para comer pizzas, fuera de lo común y con un sabor muy lejano a los de las grandes cadenas estadounidenses.

Las manos sobre la masa de estas pizzas son Dante Pérez y René González, quienes desde su cocina situada en La Purísima, cocinan sabores nunca antes disfrutados, trayendo ingredientes especiales e innimaginables.

Ambos, desde pequeños han tenido el gusto por cocinar, Dante (el original Don Berenjeno) recuerda haber preparado su primera pizza cuando estaba cursando la primaria y René, ya había tenido oportunidad de trabajar en un par de pizzerias, pero fue en el 2012 cuando unieron su gusto por lo culinario estableciendo Pizzas Don Berenjeno.

Aquí no hay orillas rellenas de queso, pero sí una delgada y tostada masa cocinada en horno de piedra y adornada con una deliciosa salsa de tomate, además de especias cultivadas en un pequeño huerto en su patio. El usar ingredientes congelados o enlatados no es una opción para Pizzas Don Berenjeno, es por eso que elaboran la salsa y masa según se vaya necesitando, garantizando así la frescura de todos y cada uno de sus sabores.

Actualmente cuentan en su menú, además de ingredientes básicos, con cinco especialidades: Vesubio, Napolitana, Ibérica, Pamplona Hawaii y Toscana verde, siendo ésta última la que más agrada a la gente, aunque al principio les sorprende la combinación de prosciutto, manzana verde, nuez y queso de cabra, al final terminan fascinados con el sabor y mezcla de sabores.

Pero, ¿Cómo se crean estas combinaciones?, las primeras surgieron en base a experimentación e ingredientes disponibles, otras reinventando recetas favoritas de los chefs y, las poco convencionales, mezclando ambos gustos que resultaron con sabores muy satisfactorios.

Eso sí, la combinación más extraña aún no llega, Dante y René siguen experimentando con sabores y tomando en cuenta las opiniones de sus clientes, quienes los siguen sorprendiendo con sus propias combinaciones, las cuales se han ido integrando al menú.

Si quieres probar estos manjares urbanos, no dudes en comunicarte al 811 607 9643 y pedir una de sus especialidades; por el momento el servicio a domicilio es limitado a cierta área, pero puedes ordenar tu pizza y pasar por ella a Vallarta 613 Sur, casi esquina con Matamoros, en el Centro de Monterrey.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: