Banner TMMF

Porter y algunos de sus mejores temas para escuchar

0 21

Porter ha regalado muy buenos temas que disfrutar. Aquí te presentamos algunos de los mejores.

Han sido muchas las canciones que han dado de qué hablar y criticar, para bien o para mal, a Porter, pero sin duda, algunas de ellas han dibujado grandes y buenas facetas. Veamos algunas de éstas, lo que podría ser lo mejor de Porter, tomando en cuenta que se dejaron fuera piezas muy buenas también.

Espiral

Incluida por muchos como una de las mejores canciones del rock mexicano. Es quizá el tema más recordado por el público de Porter. La letra es como una muestra de la locura que desata la soledad, la pérdida de un amor. El ritmo es de más pegajoso y cautivante, y la manera en la que la guitarra le da pie al fragmento final, ahora sí que “vuelve loco” a quien la escucha

Éste tema también le dio el primer videoclip a Porter, uno muy ad hoc a la historia, en donde todos sus integrantes interpretan a un hombre que, a su manera, pierde la cordura por una mujer, intentando encontrarla. Buenísimo, aquí se los dejo.


Vaquero galáctico

El piano de los primeros segundos de esta canción logra introducir de lleno a su viaje. La calma de éste, aunado a la tranquila voz llevan aún más allá el viaje entre las metáforas de la vida y la muerte, una letra llena de nostalgia y sentimiento. El salto del pre-coro al “Vaquero galáctico…” entre el buen bajeo, es fenomenal. Una pieza que no se cansa de ser escuchada. El efecto en las presentaciones: fascinante. Lamentablemente no cuenta video oficial, pero les dejo uno con su audio.
https://www.youtube.com/watch?v=-J1TAQVNR30


Cuervos

Numerosos efectos dan la bienvenida a este tema; La historia data del amor y las crueles consecuencias que éste puede traer. Lo mejor, sin duda, el coro que alude al famoso dicho y los “la la la” finales, un pegajoso punto final. No cuenta con algún video oficial, pero hubiese sido bueno que existiera.

Host of a ghost

Es la única pieza en inglés del álbum Atemahawke. El tema está inmerso en todo aquello que representa a Porter: instrumentos, voces, el estilo mismo. Los coros gatunos dan un aire aún más oscuro, añade curiosidad y cautiva sin más ni más.

Otro buen factor es su video, dirigido por el mismo Juan Son, pues recordemos, la historia se basa en vivencias de él. Inspirado en Burton y Tarantino, Son, plasma curiosas y un tanto lunáticas imágenes de una mujer embarazada que, entre luces, gesta a un hombre en su vientre. Marionetas de mininos hacen aún más alucinante el videoclip. Difícil de explicar, júzguenlo ustedes mismos, pero sin duda, la canción es fascinante, Porter puro.


Palapa

Para finalizar, tenemos algo de lo último de la banda, algo que nos grita que Porter sigue aquí, renovados mas no cambiados. Este tema cierra la obra que es Moctezuma, y sobresale por su parecido a pasados éxitos. El video es muy bueno, los integrantes danzan con vestimenta de acuerdo a la época que narran, irradian el amor a nuestras tierras. El fuego y las místicas luces le dan un toque de lo más. Inceible.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.