TRAGEDIAS DEL ROCK: La muerte de Sid Vicious

0
2829
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Hace 36 años murió Sid Vicious, bajista de Sex Pistols y uno de los símbolos del punk.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El pasado 2 de febrero se cumplieron 36 años de la pérdida de uno de los máximos símbolos del movimiento punk, me refiero ni más ni menos que a Simon John Ritchie, mejor conocido como Sid Vicious.

Hablar de Sid Vicious es hablar de un caso muy particular dentro de la historia del rock, primeramente su paso a la fama se debió a su fugaz paso por la banda Sex Pistols, pero poca gente sabe o recuerda que él no fue miembro fundador de la misma, sino que ingresó a este grupo para suplir a Glen Matlock (bajista original) siendo seleccionado por la banda porque Sid era ¡“el máximo fanático de Sex Pistols”! Por otra parte, Sid Vicious jamás destacó por su calidad técnica, de hecho no sabía tocar el bajo, aprendió lo básico al paso del tiempo, pero sin dudarlo Sid Vicious reflejaba como nadie la actitud punk, siendo este factor lo que lo hizo ganarse el paso de su nombre a la historia.

Su vida fue turbulenta: su padre lo abandonó al poco tiempo de nacido, su mamá vendió drogas casi toda su vida y era adicta a las mismas, lo que llevó a Sid igualmente a vender estupefacientes desde los 13 años y a ser un adicto a la heroína; digamos que su lema e vida era “vive rápido, muere joven”.



Aunado a lo anterior se vio envuelto antes de morir en un macabro escándalo: la mañana del 12 de octubre de 1978, Sid Vicious despertó después de una prolongada jornada de consumo de heroína, encontrando a su novia Nancy Spungen muerta, con una herida en el abdomen. Sid no recordaba nada de lo ocurrido pero fue arrestado de inmediato como primer sospechoso del crimen, después de un tormentoso proceso fue liberado por falta de pruebas.

Durante su proceso judicial, Sid Vicious recibió un tratamiento de rehabilitación contra su adicción a las drogas, pero éste no fue efectivo: el 2 de febrero de 1979 se hizo una fiesta para Sid por haber sido deslindado del asesinato de Nancy; en esa fiesta había drogas, entre ellas heroína, a la que Sid no se pudo resistir. Le pidió a Michelle, su nueva novia, que le inyectara la droga pero ésta no lo quiso hacer, quien sí lo hizo fue la mamá de Vicious, con quien compartía la misma adicción.

Este hecho le provocó la muerte a Sid Vicious a la edad de 21 años. La “versión oficial” era que Sid se había suicidado, pero años después su mamá confesó que fue ella quien le suministró la heroína suficiente para matar a 2 personas, esto para acortar el sufrimiento que su hijo tenía por la fuerte adicción que tenía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí