Noticias

Festivales de rock: cómo sobrevivir a ellos sin perderse la fiesta

Los Festivales de rock se crean para divertirse y gozarla, sigue estos consejos y los vivirás al máximo. Este año, Monterrey se distinguió por los baches (para nuestra desgracia), pero también se hará notar por todos los festivales que llegan a la ciudad con line-ups más que excelentes y soñados por algunos, así que no … Read more

Por: Anlli Ramírez

Los Festivales de rock se crean para divertirse y gozarla, sigue estos consejos y los vivirás al máximo.

Este año, Monterrey se distinguió por los baches (para nuestra desgracia), pero también se hará notar por todos los festivales que llegan a la ciudad con line-ups más que excelentes y soñados por algunos, así que no queda más que disfrutarlos y preparanos para ellos. (Bien sacrificada ella)

Algunos ya podemos ser considerados como expertos en estos eventos, pero para otros podría ser su primera vez, así que queremos ayudarlos a pasarla muy bien y no tener situaciones desagradables.

Más seguro, más amarrado

La venta de boletos ha sido anunciada y no sólo eso, sino que mientras más temprano compres tu entrada más barato te saldrá, ¡Aprovecha! Piensa que ese dinero qe te ahorras puedes guardarlo para comer o beber ese día o utilizarlo para comprar el boleto de otro concierto. A nadie le hace daño una lanita extra.

¡Organícense!

Mantente al tanto de las publicaciones de los organizadores y checa tanto la distribución de los escenarios como el horario de las bandas, así podrás tener tu día organizado y no tendrás que andar corriendo y cazando a tu banda favorite o peor, perdiéndotela porque tus amigos se perdieron y no los encuentras.

Sol, solecito…

Como hemos visto últimamente, tal parece que todos los climas también quieren disfrutar del festival, así que no está de más checar el pronóstico del tiempo para ese día y ¡Prevenirte! Si estará soleado un buen bloqueador solar y un sombrero o gorra serán la mejor opción; tus lentes oscuros, además de darte un súper look, evitarán que estés con el ceño fruncido toda la tarde y así no te perderás la actuación de tus grupos favoritos. Si hay probabilidad de lluvia, un impermeable te salvará de terminar todo mojado y agripado, los que son como ponchos son la mejor opción, ya que también cubrirán tu bolsa o mochila.

Armado hasta los dientes

Tal vez sea ese instinto maternal que llevo dentro o la experiencia previa en algunos festivales que siempre trato de llevar mi mochila lo mejor equipada, aunque me confundan con McGyver; impermeable, aspirinas, pepto bismol, bloqueador solar, curitas y hasta una bolsa de plástico es algo de lo que puedes encontrar en ella, tal vez no los ocupe pero ¿Y si los necesito?

Saqueando el clóset

Ubícate, vas a un festival de música donde no hay butacas, ni aire acondicionado, ni techo, ni algunas otras comodidades, así que piensa muy bien el outfit que llevarás. Sabemos que la ropa que lleves sera importante, ya sea porque saldrás en miles de selfies o porque tal vez logres ligar con alguien interesante, pero no crees que es mejor si ven tu cara feliz, en lugar de estar fastidiad@ porque te molestan los zapatos, la blusa no te deja alzar los brazos para aplaudir, el vestido es muy corto que no puedes sentarte en el césped o empiezas a morir de frío por no hacerle caso a tu mamá y cargar ese suéter que te dijo antes de salir de casa.

Panza llena, corazón contento

Chido que quieras súper animado y brindando con tus amigos, pero no se te olvide echarle algo al estómago sino andarás ebrio en poco tiempo o haciendo espectáculos non gratos. Aprovecha que muchos food trucks están siendo invitados y prueba un platillo nuevo.

¡Salud¡

El ambiente mejora disfrutando unas cervecitas heladas con los amigos y escuchando a tu banda favorita, pero ten en cuenta que no debes hidratarte totalmente con este preciado líquido, considera que al intercalar el agua en tus bebidas lograrás que la crudita no llegue tan fuerte y te permitirá que tu organismo funcione correctamente.

Caminando y mian…

Los chavos la tienen fácil, pero las mujeres tenemos que hacer malabares para ir a un baño público, más aún cuando son sanitarios portátiles. Prepárate y no se te olvide llevar papel sanitario, pañuelos y sobre todo, gel antibacterial; en algunos supermercados puedes encontrar toallas húmedas sanitarias o pequeños rollos de papel para viaje.

Si tomas, no manejes

Frase choteada pero muy cierta, ¿Qué necesidad hay de terminar la noche con un percance automovilístico? Si ya estuviste toda la tarde disfrutando con tus amigos y crees que se te pasaron un poquito las copas, considera tomar un taxi e irse todos juntos; si puedes, pide la unidad a un sitio de confianza, ya que los benditos taxistas que se estacionan afuera de los festivales a veces nos ven la cara de turistas y nos quieren cobrar hasta el doble o triple de la tarifa normal.

También puedes aprovechar el gran paro que están haciendo los organizadores poniendo a tu disposición transportación desde distintos puntos de la ciudad, así podrás hasta echarte una siesta mientras llegas a tu casa y de ahí tomar un taxi.

Espero que estos consejos te sean útiles y disfrutes a tu grupo favorito, cantes a todo pulmón y bailes como si fuera día de quincena. Y si nos ves, échanos un saludito, ¿No?

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: