Blog

LEYENDAS DEL ROCK: KISS

Kiss se ha mantenido activo, vigente y popular por cerca de 42 años. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hay bandas que llevan los conciertos de rock más allá de un simple recital, que consideran que los conciertos deben ser verdaderas experiencias audiovisuales, en las que se debe realizar una enorme producción con miras a impactar al … Read more

Por: Álvaro García

Kiss se ha mantenido activo, vigente y popular por cerca de 42 años.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay bandas que llevan los conciertos de rock más allá de un simple recital, que consideran que los conciertos deben ser verdaderas experiencias audiovisuales, en las que se debe realizar una enorme producción con miras a impactar al público, el caso de este tipo más sobresaliente de toda la historia del rock lo representa Kiss.

Kiss se formó en enero de 1973 en Nueva York, conformado por Paul Stanley en la guitarra, Gene Simmons en el bajo, Ace Frehley en la guitarra y Peter Criss en la batería (los 4 integrantes cantaban). A Paul Stanley fue a quien se le ocurrió el nombre de KISS, justo al platicar sobre la banda en la que estaba Peter Criss, la cual se llamaba LIPS (Labios). El logotipo de Kiss es uno de los más icónicos y populares de toda la historia, y fue creado por el guitarrista Ace Frehley.

Como se dijo líneas arriba, Kiss buscaba dotar de suma teatralidad no sólo a sus conciertos sino a la misma estética de la banda, así, eligieron crear cada quien un personaje, incluyendo maquillaje y ropa propios, surgiendo así los personajes de “The Starchild” (Paul S.), “The Demon” (Gene), “The Catman” (Peter) y “Spaceman” o “Space Ace” (Ace).

Al principio Kiss no logró impactar de lleno en el público, de hecho sus primeros álbumes recibieron poca atención; pero conforme pasó el tiempo, se corría el rumor de que sus presentaciones en vivo eran impactantes, reforzándose esto con la salida al mercado de su primer álbum en vivo, con el cual el éxito llegaría para ellos de manera apabullante.

Los únicos integrantes que han formado parte de la banda desde su inicio y hasta la fecha son Simmons y Stanley, ya que Criss y Frehley han ido y venido en algunas etapas, siendo integrantes en algún momento del grupo músicos como Bruce Kulick, Mark St. John, Eric Carr, Vinnie Vincent, Eric Singer y Tommy Thayer, estos últimos miembros actuales de Kiss.

Tanto Gene como Paul asumieron el liderazgo de la banda desde el principio, ambos tuvieron la visión de hacer de Kiss una marca y una máquina de hacer dinero no sólo a través de la música, sino a través de diversos productos alusivos a la banda: desde comics, figuras de acción, camisetas, carteras, mochilas, loncheras, hasta ataúdes, hecho que les ha provocado algunos detractores.

En total, la discografía de Kiss está compuesta por 24 álbumes de estudio (incluidos los discos solitas que sacaron de forma conjunta), 6 discos en directo y varias cajas recopilatorias. En esta discografía se encuentran incluidos algunos de los más grandes clásicos en la historia del rock, tales como “I was made for loving you”, “Love gun”, “Rock and roll all night”, “Shout it out loud”, “Beth”, “Black diamond”, “Detroit rock city”, “Lick it up”, “Forever”, “Strutter”, “God of thunder”, “Deuce”, entre otros hits.

Kiss sigue vigente y activo, se mantienen como una de las mejores bandas en vivo puesto que siguen evolucionando y mejorando sus monstruosas producciones de concierto, a raíz de esto siguen cosechando miles de fans por el mundo, lo que los convierte en una leyenda viviente del rock.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: