Noticias

RUMBO al Austin City Limits 2015

Todos los rumores de quienes van este año al Zilker Park en Austin, Texas. El festival, a realizarse en Octubre 2-4 y 9-11, anunciara su line up oficial hasta principios de Mayo, mientras eso sucede, nos hemos dado a la tarea de recopilar todos los rumores sobre los actos más importantes que se podrían presentar … Read more

Todos los rumores de quienes van este año al Zilker Park en Austin, Texas.

El festival, a realizarse en Octubre 2-4 y 9-11, anunciara su line up oficial hasta principios de Mayo, mientras eso sucede, nos hemos dado a la tarea de recopilar todos los rumores sobre los actos más importantes que se podrían presentar este año en el festival.

La compra de C3 Presents, por parte de Live Nation Entertainment a finales del año pasado es clave para entender el circuito de festivales en EUA, C3 Presents, era la dueña del ACL y Lollapalooza, entre otros festivales de menor tamaño, por lo que es muy probable que varias bandas se estén presentando en ambos festivales.

Headliners

FF MTY ROCK
Su gira dentro de EUA es manejada por Live Nation, actualmente no tienen fecha agendada en Texas y las últimas presentaciones de la banda son el 4 Octubre en Atlanta, 5 en Nashville y 7 en Memphis, por lo que es más que probable que estén cerrando la noche del viernes (2 y 9 Octubre).

AC-DC
Su gira por EUA es manejada también por Live Nation, y no hay fecha anunciada para Texas, es la misma situación que Foo Fighters, por eso muchos medios han manejado la posibilidad de que la banda se presente en el ACL, lo cual sería alucinante.

bjork mty rock
El rumor se esparció el momento en el que la cuenta de twitter del ACL empezó a seguir a la artista finlandesa, su última presentación ahí fue en el 2007, y con su nuevo álbum, es posible que de una serie de conciertos por EUA.

MUMFORD MTY ROCK
Su gira europea termina el 30 Agosto, mientras que su gira por los EUA, no contempla fechas aún para Texas ni para los estados vecinos (Luisiana, New México, Oklahoma), por lo que es muy probable que programen dichas presentaciones en Septiembre y Octubre y se presenten por primera vez en el ACL, además la página oficial del festival ha promovido su nuevo material en los últimos días.

florence mty rock
La banda comandada por Florence Welch solo tiene presentaciones agendadas para festivales, y está prácticamente tocando en cada uno de ellos, y es que su voz está hecha para escucharse al aire libre y sin limitaciones, va a tocar en Lolla y es lógico que también se presente en Austin.

Undercard

Es el lugar del line up justo debajo de los headliners, generalmente está lleno de actos relevantes y de mucha calidad. Estas bandas, se encuentran de gira promocionando sus últimos materiales discográficos y/o prontos a salir a la luz.

Hozier, Father John Misty, Alt-J y Twenty One Pilot: El tour de estas bandas por EUA ampliamente sugiere su presencia en el ACL.

Royal Blood: Estando en su primer gira por EUA, es lógica su visita a Austin (la capital mundial de la música en vivo) otro punto a favor es que su situación es la misma de Foo Fighters, al que le están abriendo sus conciertos, tanto en EUA como en Europa.

The Decemberists: El año pasado fueron The Replacements, este año la reunión de la banda de Portland los ha puesto en la mira de varios festivales de EUA.

Sturgill Simpson: Es el único acto country que esta bookeado para todos los festivales de rock en EUA, sería un sacrilegio no llevarlo al festival que debe sus orígenes a este tipo de música.

Alabama Shakes, Ryan Adams, Tv On The Radio, Death From Above 1979 y Of Monsters and Men: Algunos ya sacaron nuevo álbum, otros próximos a hacerlo, estas bandas ya han empezado su tour 2015, además ya se han presentado en ACL en los años anteriores, y algunos de ellos están confirmados para el Lollapalooza.

Nuestras dudas

¿Drake, Kanye West, Kendrick Lamar?
El año pasado fue Outkast y Eminem, el anterior acudió Kendrick Lamar, este año no se ve claro sí habrá un Hip Hop Headliner, vemos más probable a Run The Jewels, The Weeknd, Chance The Rapper o Childish Gambino representando al género que los arriba mencionados.

¿Paul McCartney?
Sir Paul ha anunciado ya 3 presentaciones en festivales para este año, el año pasado también giro por este circuito, y de los festivales grandes solo le falta presentarse en Austin City Limits, ¿será?

EDM

Axwell Λ Ingrosso, Disclosure, Ratatat y Diplo.
Los actos EDM, año con año toman más relevancia en el ACL (¡hay que vender boletos!), además el mismo festival ha sido el encargado de esparcir los rumores al publicar sus nuevos sencillos en su cuenta de Twitter.

Los actos leyenda

El ACL, tiene en su historial el honor de haber contado con las presentaciones de figuras de la talla de Bob Dylan, Neil Young o The Eagles. Para este año, la gira de John Fogerty parece estar encaminada a pasar por Austin, hace 2 años que no pisa la ciudad y la última y única vez que se presento en el festival fue en el ya lejano 2008, aunque también se escucha mucho el nombre de Billy Idol.

Los Latinos

Rey Pila: Con nuevo álbum y recibiendo más hype de la prensa gringa sería una muy buena opción para escucharlos en el Austin Ventures por ahí de las 6pm.

Apolo: Aprobaron con éxito el examen del SXSW en Marzo, por lo que es muy probable que se presenten también en el ACL.

Wish List

Modest Mouse: La última vez que se presentó en el festival fue en el ya lejano 2004, son disco nuevo bajo el brazo, los organizadores se están tardando en invitarlos.

My Morning Jacket: Si definiéramos al ACL en una banda, esa sería MMJ, con nuevo disco es casi imposible no pensar en ellos como un acto seguro.

The War on Drugs, The Cribs, Flying Lotus y Panda Bear: Estos actos tienen una agenda indescifrable, sin embargo es algo que esperamos y deseamos, ya que nunca se han presentado y están tocando en el circuito de festivales de EUA.

Por lo pronto, y en lo que se anuncia el line up, les dejamos los mejores momentos del año pasado.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: