Festivales con VIP… ¿Buena o mala idea?

0 15

Los festivales de música, no solo en Monterrey, sino en todo el mundo, han adoptado una forma de vivirlos, áreas VIP…

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Como son tantos festivales en el mundo, nos enfocaremos solamente en los regios, y una pequeña comparativa vs los principales festivales en Estados Unidos.

Nuestros festivales, el Machaca Fest, Hellow Festival, Pal Norte Music Fest, Monterrey City Festival y el más reciente, Unión Libre han adoptado la cultura del VIP en sus festivales, algunos han resultado ser bastante gratos, otros, han sido una buena oportunidad para mejorar, ya sea su ubicación o lo que ofrece. Vamos a hacer un recento rápido en cada uno.

 

Hellow Festival

Durante sus primeras 2 ediciones el festival tuvo un area VIP donde, dentro de las amenidades, ofrecían una area sombreada, zona lounge, area de snack y bar VIP en una parte no tan cerca, pero tampoco tan lejos de los stages. Para las siguientes 2 ediciones solamente se puso a la venta, 1 solo tipo de boleto, de entrada general para todos, y el año pasadp, en el regreso del Hellow, se creó la zona Lounge Garden, donde, había zona de descanso, area de comidas y bebidas para los VIP, red wifi, y al igual que en las primera ediciones, no estaba ni muy cerca ni muy lejos. ¿Puede mejorar? Si.

 

Machaca Fest

El festival machaca inició en sus primeras 2 ediciones sin area VIP, fue hasta la tercera, el año pasado donde se decidió incluir un VIP, el cual, desde una buena posición de visibilidad de los 2 escenarios, había una zona de descanso, snacks y bar exclusivo, un lounge y terraza con una mejor vista de los escenarios. Para este 2015, el festival vuelve a incluir un VIP, con baños exclusivos, area lounge, snacks y bebidas y una nueva area, llamada Zona Platino, donde además de poder entrar a la zona VIP, tendras acceso a cerveza y carne asada ilimitada, backstage y hospitality limitados, y una zona a 3 metros de los escenarios.

 

Pal Norte Music Fest

En la primera edición del Pal Norte, el VIP sorprendió, ya que estaba bien distribuído de los 2 lados del escenario principal, contaba con una zona de descanso, comida y bebidas exclusivas, y una area bastante cerca del escenario, lamentablemente desde el 2012 hasta esta última edición se olvidó por completo lo que fue el VIP del 2012, mandando la zona bastante returado de los escenarios, hacienda incomodar a las personas que ciegamente compraron su boletoo creyendo que iba a estar cerca, eso si, ofreciendo lo mismo: Zona Lounge, baños exclusivos, comida y bebidas exclusivas, pero con la tachita de que está muy lejos.

 

Monterrey City Fest – Unión Libre

Los festivales más recientes, incluyendo una zona VIP literalmente enfrente de los 2 escenarios principales, además de al costado de uno de los escenarios principales, con zona de descanso, comida y bebidas y baños, eso si, ante todo, su público, hacienda a los que pagaron pore se servicio VIP, tengan el privilegio de estar hasta al frente de los 2 escenarios principales.

En recapitulación, todos han ofrecido lo mismo, alguna zona de descanso, baños exclusivos, comida y bebidas exclusivas, y en algunos casos el poder estar cerca o incluso al frente de los escenarios.

Ahora bien, en los festivales de Estados Unidos, como el Lollapalooza, Coachella, Austin City Limits, las zonas VIP van desde un area exclusiva, cerrada y climatizada donde puedes disfrutar de comida gourmet, un mini spa, area cercana y/o al frente a los escenarios y un area donde puedes convivir con los artistas del festival.

Si bien, tal vez por que al menos aquí en Monterrey, carecemos de lugares bastos y amplios como lo son el Grant Park de Chicago, Zilker Park o el Empire Polo Club, nuestros VIP no podrán ser de la magnitude y organización como allá, pero bien, se agradece ese plus en cada festival regiomontano.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.