Blog

Parque de Beisbol Monterrey: sede de grandes conciertos

La casa de Los Sultanes ha sido sede de grandes conciertos y festivales, aquí te presentamos un recuento de ellos. El Parque de Beisbol Monterrey es uno de los espacios de mayor importancia de nuestra ciudad en cuanto a conciertos se refiere. Datos importantes sobre el Parque de Beisbol Monterrey Este estadio se inauguró el … Read more

parque de beisbol monterrey conciertos sting rod stewart cerati

La casa de Los Sultanes ha sido sede de grandes conciertos y festivales, aquí te presentamos un recuento de ellos.

El Parque de Beisbol Monterrey es uno de los espacios de mayor importancia de nuestra ciudad en cuanto a conciertos se refiere.

Datos importantes sobre el Parque de Beisbol Monterrey

sultanes

Este estadio se inauguró el 13 de julio de 1990, estando presente el entonces Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari.

Tuvo una inversión de 26 mil millones 500 mil pesos.

Sede de grandes espectáculos

parque de beisbol monterrey

Este parque surgió para ser la casa de los Sultanes.

Además de ser sede de partidos de la Liga Mexicana de Beisbol, ahí se han realizado partidos de Ligas Mayores, peleas de Box (el 10 de diciembre de 1994 peleó Julio César Chávez) y lucha libre.

También se han realizado ahí conciertos y festivales. Ahí se han presentado artistas como Juan Gabriel, Magneto, Cristián Castro, Selena, Marc Antony, Emmanuel, entre otros. Pero también ahí ha habido actividad rockera, tanto en el interior del Parque como en su explanada y estacionamiento.

Te puede interesar: Los Dos Días de Colectividad: unidad, conciencia, resistencia y rock

Conciertos de rock en el Parque de Beisbol Monterrey

En la casa de Los Sultanes se han presentado bandas nacionales como Caifanes, Café Tacvba, Fobia, El Tri, el Gran Silencio, Melodycans, Zoé, Jumbo, Cabrito Vudú, Inspector, She´s a Tease, Genitallica, Estrambóticos, por mencionar algunos.

En cuanto a bandas internacionales podemos mencionar a Sting, Chicago, Gustavo Cerati (su última presentación en Monterrey), Auténticos Decadentes, Percance, Los Caligaris, The Sounds, Sodom, Venom, Accept, Emperor, Empire of The Sun y más.

hellow festival

El Parque de Beisbol Monterrey ha sido sede de festivales como el Hellow Festival 2010 y 2011, el Festival de la Avanzada Regia, el Rockódromo Halloween Fest 2015, los México Metal Fest II, III y IV, sin olvidar las entrañable Feria de Monterrey que fue tan popular en la década de los 90.

Aunque vivimos actualmente momentos difíciles en materia de espectáculos por la pandemia de COVID-19, ya se tienen programados 3 eventos en este inmueble: las ediciones V y VI del México Metal Fest que se realizarán en la explanada del estadio el 28 y 29 de octubre y el concierto de Guns N’ Roses que se efectuará en el interior del Parque el martes 12 de octubre.

boletos-guns-n-roses-precios-monterrey
Precios + comisión

Lista de conciertos y festivales rockeros realizados en el Parque de Beisbol Monterrey

caifanes feria monterrey lodo septiembre 1993
Boleto del conciertos de Caifanes en la Feria de Monterrey 1993.

29 de septiembre de 1991 – Chicago

18 de octubre de 1991 – Sting

22 de septiembre de 1993 – Caifanes

4 de octubre de 1993 – Café Tacvba

11 de septiembre de 1993 – El Tri

28 de septiembre de 1994 – Caifanes

6 de octubre de 1994 – Café Tacvba

17 octubre de 1994 – Fobia

19 de noviembre de 2009 – Cerati

28 de agosto de 2010 – Hellow Festival (Zoé, Devendra Banhart, The Sounds, Black Lips, Rey Pila, Dorian, She’s a Tease, Crocodiles, The Soft Pack, Generationals, The Glimmers, Adanowsky)

3 de septiembre de 2011 – Hellow Festival (Empire of The Sun, Dirty Vegas, Local Natives, Miami Horror, Jay Jay Johanson)

22 de agosto de 2015 – El Tri y Auténticos Decadentes

31 de octubre de 2015 – Rockódromo Halloween Fest (Gran Silencio, Estrambóticos, Genitallica, Coda, Resorte, Tex Tex y más)

14 de noviembre de 2015 – Unidad, Cerveza y Ska (Inspector, Left Alone, Los Skarnales, Hugo Lobo, La Tremenda Korte, New Lion Ska, Skapital Sound y más)

inspector-celebro-20-aniversario-en-monterrey

17 de septiembre de 2016 – Avanzada Regia (Gran Silencio, Jumbo, Cabrito Vudú, Plastilina Mosh, Pato Machete, Flor de Lingo, Espantosas X)

4 de noviembre 2016 – Caligaris, Percance y Melodycans

16 de junio de 2017 – México Metal Fest II

mexico-metal-fest-iv

6 de octubre de 2018 – México Metal Fest III

30 de noviembre de 2019 – México Metal Fest IV

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: