CLÁSICOS EN ESPAÑOL: “INVASIÓN DE LOS BLÁTIDOS” – CUCA

0 19

El álbum debut de Cuca, “La invasión de los blátidos”, es uno de los mejores discos del rock mexicano.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los mejores discos debut del rock en español es “La invasión de los blátidos” de Cuca. ¡Vaya carta de presentación! José Fors (voz), Galo Ochoa (guitarra), Carlos Avilez (bajo) y Nacho González (batería) causaron estruendo y controversia con esta gran placa, en la que dejan en claro su poderío sónico.

Los trabajos de grabación de este material se iniciaron a finales de 1991, corriendo la producción a cargo de Jorge “Chikis” Amaro. Sería durante el primer trimestre de 1992 cuando este disco de Cuca saldría a la luz, logrando un gran recibimiento de propios y extraños, esto gracias a la calidad de la banda y a la original propuesta.

12 canciones integran “La invasión de los blátidos”, las cuales están cargadas de testosterona, desmadre y muy buen humor. En este disco se incluyen 2 canciones que forman parte de los clásicos de clásicos del rock mexicano: “Son del dolor” y “Cara de pizza”, las cuales se desprendieron como sencillos de promoción. Pero la riqueza de este disco no se limita a estas 2 canciones, destacan también “La pucha asesina”, “Hijo del lechero”, “Qué chingaos”, “Implacable”.

Los 4 integrantes de Cuca lucen en este disco: José Fors de inmediato se ganó el nombramiento de una de las mejores voces del rock nacional, Galo Ochoa en la guitarra produce rudos y densos riffs y potentes solos, y qué decir de la sección rítmica de González y Avilez, simplemente poderosa.

“La invasión de los blátidos” es definitivamente una obra maestra.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.