DÍAS DE LUTO: CHRIS SQUIRE

0 38

El pasado 28 de junio falleció el virtuoso bajista Chris Squire.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El pasado domingo 28 de junio el mundo del rock se puso de luto: el virtuoso bajista Chris Squire falleció a la edad de 67 años, víctima de leucemia que se le diagnosticó apenas hace un mes.

Chris Squire nació el 4 de marzo de 1948, en Londres, Inglaterra. Desde pequeño se acercó a la música, a través del coro de una iglesia. Poco a poco fue acercándose al rock, llevándolo su hambre musical a formar las bandas Syn y Marbel Greer’s Toyshop, lo cual le serviría como experiencia para el gran paso que estaba por dar. En 1968 conoce al cantante Jon Anderson, y se gestaría así la gran banda Yes, una de las piezas angulares del rock progresivo.
Un dato importante es que Chris Squire es el único miembro que ha formado parte en todas las etapas de Yes, ya que este grupo se ha caracterizado por su inestabilidad en este aspecto, por lo que Chris ha estado en los más de 20 álbumes de estudio que Yes ha publicado.

Además de su trabajo con Yes, Chris Squire sacó un material como solista en 1975, titulado “Fish Out of Water”; además de haber sido parte del efímero supergrupo XYZ, en el que participaban además Jimmy Page y Alan White.
Chris Squire fue un bajista virtuoso y exquisito, cuyo estilo era único, marcando un hito en la forma de tocar el bajo. Su velocidad. Precisión y técnica le valieron ser considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

Tristemente, como se dijo líneas arriba, hace un mes Squire hizo público que dejaba los escenarios, pues había sido diagnosticado con leucemia y se sometería a tratamiento. Fue este domingo cuando se corrió la noticia de su fallecimiento, el cual se produjo en su casa, en Phoenix , Arizona.
Se fue un genio del rock, el gran Chris Squire.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.