Melisa Garza Fuentes

Monterrey se llena de folk

El folk en la ciudad de Monterrey ha adquirido cada vez más seguidores.

Las esquinas de la ciudad de las montañas se han ido empapando de un género que no era muy común en años anteriores pero que hoy ha estado cautivando cada vez más a un mayor número de oídos: el folk.

Monterrey se ha caracterizado musicalmente por ser una ciudad que da a luz a numerosos talentos, háblese del género que sea, pero siempre predominando en el rock; ahora, el folk se ha estado ganando un gran lugar en la escena musical de la ciudad y son ya muchos los talentos de este género los que surgen y un montón de fanáticos con ellos, pues los regios han aceptado muy bien las propuestas que brotan de aquí.

Un breve recuento de algunos de los talentos del folk actuales que ha visto nacer Monterrey:

Charlie Rodd: Un regiomontano que ha iniciado su proyecto como solista, en donde su género aborda tintes del folk rock y folk pop. Su popularidad lo ha llevado a presentarse en lugares como el Pa’l Norte, en donde su acto fue presenciado por un gran número de personas.

Las Delailas: Un dúo de talentosas regiomontanas que hacen de su música cautivantes melodías inmersas en su folk-pop. Lo que hace especial a este grupo, además de su agradable fusión de voces, es el uso de diversos instrumentos como ukelele, panderos, guitarras y teclados.

Buffalo Blanco: Esta banda mezcla el rock con el folk; su estilo es ligero e influenciado por géneros como el country y el jazz. Como ya sabrán, la agrupación es conformada por regios que provienen de diferentes bandas como Niña, Jumbo y Panda.

Tony True and The Tijuana Tres: El más puro folk emana de esta agrupación. Con más de dos años en la escena musical, este proyecto sigue ganando seguidores a donde quiera que va, pues es su genuino folk el que termina por encantar.

En los festivales, eventos y demás, ante las actuaciones de talentos como los mencionados, los escenarios se ven envueltos por un gran número de regiomontanos que disfrutan a lo grande de este género; del buen folk regio.

Sin duda, este género va a la alza y se va convirtiendo en uno de los favoritos de los regiomontanos, ¿Hasta dónde llegará?

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más visto

To Top