Tijuana No! regresa a Monterrey

0 12

Tijuana No! se presentará en el festival Unión Libre, el cual se realizará en Monterrey este sábado 20 de junio.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Si hablamos de bandas de rock mexicanas que han sido frontales respecto a las problemáticas sociales del país, debemos hacer referencia obligada a Tijuana No! Esta banda se formó en 1989 en la ciudad de la que toman su nombre; rápidamente comenzaron a llamar la atención por su estilo musical tan particular, el cual era una mezcla de ska, punk y reggae, contando además con filosas letras en las que abordaban la realidad social de su ciudad y del país.

Tardarían cerca de 2 años en grabar su primer material discográfico, titulado “NO” (1991), el cual realizaron de manera independiente, siendo reeditado éste un año después, ahora bajo el sello Culebra. Para 1994 Tijuana No! publica el disco “Transgresores de la Ley”, el cual impactó fuertemente a la escena rockera nacional. A este disco le seguiría “Contra Revolución Avenue”, el cual salió a la luz en 1998, el cual no desentona en cuanto a calidad respecto a los otros álbumes.

Tijuana No! es una de las bandas mexicanas que mayor proyección internacional tuvieron en los 90’s, colocando varias canciones dentro del imaginario colectivo del rock mexicano, tales como “Transgresores de la ley”, “Pobre de ti”, “La esquina del mundo”, “Golpes bajos”, “Spanish bombs”, entre otras.

La última visita de Tijuana No! a Monterrey fue en mayo del año pasado, cuando se presentaron en el Machaca Fest en el Parque Fundidora, dejando este show de los tijuanenses un gran sabor de boca, por lo que se espera mucho de su participación en el Unión Libre.

Los boletos se adquieren a través del sistema superboletos (www.superboletos.com).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.