Noticias

Tijuana No! regresa a Monterrey

Tijuana No! se presentará en el festival Unión Libre, el cual se realizará en Monterrey este sábado 20 de junio. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Si hablamos de bandas de rock mexicanas que han sido frontales respecto a las problemáticas sociales del país, debemos hacer referencia obligada a Tijuana No! Esta banda se formó en 1989 … Read more

Por: Álvaro García

Tijuana No! se presentará en el festival Unión Libre, el cual se realizará en Monterrey este sábado 20 de junio.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Si hablamos de bandas de rock mexicanas que han sido frontales respecto a las problemáticas sociales del país, debemos hacer referencia obligada a Tijuana No! Esta banda se formó en 1989 en la ciudad de la que toman su nombre; rápidamente comenzaron a llamar la atención por su estilo musical tan particular, el cual era una mezcla de ska, punk y reggae, contando además con filosas letras en las que abordaban la realidad social de su ciudad y del país.

Tardarían cerca de 2 años en grabar su primer material discográfico, titulado “NO” (1991), el cual realizaron de manera independiente, siendo reeditado éste un año después, ahora bajo el sello Culebra. Para 1994 Tijuana No! publica el disco “Transgresores de la Ley”, el cual impactó fuertemente a la escena rockera nacional. A este disco le seguiría “Contra Revolución Avenue”, el cual salió a la luz en 1998, el cual no desentona en cuanto a calidad respecto a los otros álbumes.

Tijuana No! es una de las bandas mexicanas que mayor proyección internacional tuvieron en los 90’s, colocando varias canciones dentro del imaginario colectivo del rock mexicano, tales como “Transgresores de la ley”, “Pobre de ti”, “La esquina del mundo”, “Golpes bajos”, “Spanish bombs”, entre otras.

La última visita de Tijuana No! a Monterrey fue en mayo del año pasado, cuando se presentaron en el Machaca Fest en el Parque Fundidora, dejando este show de los tijuanenses un gran sabor de boca, por lo que se espera mucho de su participación en el Unión Libre.

Los boletos se adquieren a través del sistema superboletos (www.superboletos.com).

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: