Bajo El Radar

Mint Field, shoegaze sin pretensiones.

mint - field

Mint Field acaba de lanzar su EP debut y esta para volarse los sesos.

Si eres un melómano en busca de nuevos sonidos, texturas y emociones, debes de conocer a Mint Field, una banda de Tijuana, que es simplemente maravillosa.

Mint Field está conformado por Amor Amezcua (batería), Estrella Sánchez (guitarra) y Andrés Corella (bajo), juntos, acaban de lanzar hace poco Primeras Salidas, su EP debut, en el cual los 3 intercambian vocales, dándole diferentes tonalidades y sabores a todas las canciones del EP, en el cual vemos a una banda, aún definiendo y creando su propio sonido.

6 canciones conforman Primeras Salidas, la primera de ellas, “El Otro Lugar”, una pieza llena de la distorsión característica del shoegaze, y que da paso a la parte más obscura del EP, “Petty Box” y “Douglas” son un par de rolas complejas, con punzantes líneas de bajo y una batería que retumbara en tus oídos una y otra vez.

La segunda parte del EP está enfocada un poco más al noise-pop, pero sin dejar las bases del shoegaze, 3 rolas más movidas “Laika”, “Clouds” y la mejor canción, en mi gusto del EP, “Pétalo” que cierra de manera magnifica dejándote con las ganas de escuchar más.

Mint Field, da un paso al frente dentro de la escena tijuanense, una que se sostiene con nombres como Vaya Futuro o Dani Shivers!, y que ha ido creciendo poco a poco, en base al esfuerzo y calidad en sus composiciones, por lo que esperamos pronto se den una vuelta a la Sultana del Norte.

Click to comment

Lo más visto

To Top