Reseña: Wilco – Star Wars‏

0 31

Wilco está de regreso con un nuevo álbum títulado “Star Wars”.

Fecha Lanzamiento: 17/07/15

Wilco siempre ha sido un ente raro, una banda de culto con influencias del country y rock alternativo, nunca encasillándose en un género en específico, la banda de Jeff Tweedy (ex Uncle Tupelo) ha sido llamada el Radiohead gringo por algunos medios especializados.

Esta vez, de forma sorpresiva, Wilco, lanzó su nuevo disco Star Wars, y son ya 9 discos de estudio para una de las bandas más inteligentes hoy en día.

El álbum abre con “EKG”, una rola instrumental de 1:15 que más bien parece como si estuvieran destrozando y electrocutando robots, un frenesí que recuerda a lo ofrecido en el álbum más polémico y exitoso de la banda, “Yankee Hotel Foxtrot”.

A medida que avanza el álbum, podemos notar que la mayoría de las canciones son aderezadas con guitarras tan distorsionadas, que suenan como si unos gatos se estuvieran peleando en algún callejón.

“Randon Name Generator” es una joya densa y bailable, en donde se nota la despreocupación de la banda por grabar de la forma más limpia posible, y como siempre las letras de Jeff Tweedy son impecables, “I kinda like it when I make you cry” es el cierre con broche de oro para esta canción.

Wilco, como siempre, cuenta con músicos muy virtuosos como Glenn Kotche (batería) y Nels Cline (guitarra) que en vivo suenan mucho mejor que en el disco, quizás por eso, no se han preocupado tanto por pulir la producción del disco, y simple y sencillamente grabarlo tal y como suena la banda junta, un derroche de experiencia y técnica depurada.

Algunas de las canciones de StarWars pueden sonar de maravilla acústicamente, pero es evidente que Wilco dejo eso para otra ocasión, este es un álbum que irradia el glam de David Bowie (Space Oddity) y la psicodelia pop de The Beatles (White Album, Revolver), y que definitivamente nos muestra a Wilco en la cima de sus poderes musicales.

Calificación: 8.5/10
Rolas Claves: “Random Name Generator”, “Pickled Ginger”, “More…” y “The Joke Explained”

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.