Rock & Picnic 2015: Gran lluvia musical

0 53

La 2ª edición del Festival Rock & Picnic se efectuó con éxito, con bandas como Cardigans y American Authors, incluyendo diversos duetos entre bandas, a pesar de un clima desfavorable.

El clima parecía que arruinaría los planes que miles de regiomontanos tenían para este sábado; el pronóstico decía lluvia intensa, fuertes vientos y probabilidad de tormenta eléctrica, esto aunado a las dificultades que se presentan en la Carretera Nacional en estas circunstancias, hacían que el suspenso se apoderara de la edición 2015 del festival Rock & Picnic, pero vaya que la Madre Naturaleza dio su “visto bueno” para el evento, suavizando las condiciones climáticas.

De esta manera, la gente empezó a llegar desde temprana hora a las instalaciones de Woodstock Plaza, para pasar un día de lluvia… de lluvia musical. La jornada empezó desde la 1 de la tarde, con la participación de Charlie Rodd, único exponente regiomontano presente en este Rock & Picnic, el cual trajo toda su onda folk ideal para la tarde lluviosa que se estaba viviendo.

Poco después de las 2 de la tarde tocó el turno para la “Reyna del Rock Mexicano”, Kenny y los Eléctricos; la tapatía y su banda brindaron un prendido set, en el que incluyeron canciones actuales y de las “viejitas pero bonitas”, descargando una avalancha de adrenalina rockera con canciones como “Dicen por ahí”, “Me quieres cotorrear” y “No huyas de mí”. Posteriormente tocaría el turno para otra pieza clave del movimiento del “Rock en tu idioma” de finales de los 80’s y principios de los 90’s, me refiero ni más ni menos que a los Amantes de Lola, banda que se echó el público a la bolsa con canciones como “María Rosario”, “Beber de su sangre” (con la colaboración de Charlie Rodd), Mamá y “¿Para qué?

A las 4:30 de la tarde, la banda Allison subió al escenario del Rock & Picnic, para dar un repaso por sus más de 10 años de carrera y prendiendo a los miles de asistentes con su power pop, logrando un set sumamente emotivo. Después llegaría el estilo musical sui generis de Juan Cirerol, quien brindó una presentación intensa como de costumbre, pero dejando de lado algunos de los clásicos que han marcado su carrera, logrando a pesar de ello una excelente respuesta del público; uno de los momentos más emotivos de la participación de Cirerol, fue cuando Ugo Rodríguez de Azul Violeta se subió a cantar “Eres tan cruel”, logrando una combinación bastante interesante.

A las 7 de la noche, ya sin lluvia, tocó el turno a Azul Violeta, banda tapatía que se encuentra presentando un nuevo material discográfico, titulado “Lo público y lo privado”. En total fueron 50 minutos de gran rock de Azul Violeta, en el que llenaron de furor al Woodstock Plaza con canciones como “Volver a empezar”, “Solo por hoy”, “Quiere más”, “Somos algo más” y “Tu luz”, en esta última contando con la colaboración de Juan Cirerol.

La exquisitez musical de Ximena Sariñana llegaría a las 8:15 de la noche; gracias a la demostración de una presencia escénica contundente y con canciones como “Normal” y “Mediocre”, Sariñana logró una increíble respuesta del público, la cual se elevó aún más con el dueto que realizó con Beto Cuevas, confirmando que es enorme el afecto que el público regiomontano le tiene. Poco antes de las 10 de la noche, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Beto Cuevas salían al escenario del Woodstock Plaza, para recetar un set lleno de éxitos musicales, destacando “Hombre”, “Tejedores de ilusión”, “Aquí”, “Doble Opuesto”, “Mentira”, “Animal” y “El duelo”, esta última contando con la participación de Ximena Sariñana, siendo este uno de los momentos más altos de la noche.

A las 11:30 de la noche y después de algunos problemas técnicos, la banda sueca Cardigans inició una emotiva presentación, llena de excelente música, mucho sentimiento, teniendo como base la dulce voz y presencia de la cantante Nina Persson. “Erise and Rewind”, “Godspell”, “You‘re the storm”, “For what it’s worth”, “Hanging Around”, “Lovefool” y “My favorite game”, teniendo el detallazo de interpretar “Cucurrucucú Paloma”, canción insignia de la música popular Mexicana, la cual tocarona a manera de agradecimiento y tributo a nuestro país.

El Rock & Picnic 2015 llegaría a su fin con la presentación de la banda neoyorkina American Authors, quienes con su particular estilo mezcla de rock, pop y elementos tan sui generis como el banjo y percusiones, lograron poner a cantar y a bailar a los miles de asistentes presentes en el Woodstock Plaza, sobre todo con su éxito “Best day of my life”, cerrando así con broche de oro un intenso festival, que recibió a más de 4 mil almas en una tarde lluviosa que se transformó en una noche espectacular.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.