Conciertos

2º RESUMEN DE CONCIERTOS EN MONTERREY 2015

Alvarrock García

Festivales y conciertos de diversas corrientes rockeras disfrutamos en Monterrey, durante el segundo semestre de 2015.

El 2015 fue un gran año en materia de conciertos de rock para Monterrey. Rock alternativo, metal, hard core, ska, hard rock, reggae y demás corrientes musicales alternas, se pudieron escuchar en los recintos más importantes de nuestra ciudad. Así, en este artículo te mostramos el segundo resumen de conciertos rockeros en Monterrey.

JULIO

El segundo semestre de 2015 fue bastante diverso en materia de conciertos para Monterrey; el Escena Monterrey acogió gran cantidad de conciertos, iniciando las actividades el día 3 con el concierto de la maravillosa Natalia Lafourcade; posteriormente, el día 4 se presentó el maestro Arturo Meza con gran éxito; el 10 de julio se presentó con gran respuesta el grupo Opeth y el día 11 el reggae se hizo presente con el show de Fidel Nadal.

Por su parte el Café Iguana tuvo también mucha actividad, destacando los conciertos de Azul Violeta el día 18, en el que sería su regreso a escenarios regios, y Hello Seahorse! el 31 de dicho mes. El Morfos tuvo actividades desde el principio de mes, esto con el show de Transmetal el 3 julio; posteriormente, se realizaría el concierto de The Iron Maidens, banda femenina tributo a Iron Maiden, evento celebrado el 17 de mes.

El “Musicantro Cultubar”, La Tumba, tuvo los conciertos de Stick to your guns el 17 y al Hombre Lumbre (Tony Hernández) el 25 de mes. Los festivales también estuvieron presentes en julio de 2015, esto con la realización del Ska Wars el 12 de julio y el Revolución, Festival de Rock en Español, evento que contó con la participación de bandas como La Cuca, La Castañeda, Kenny, Alejandro Marcovich, Víctimas del Dr. Cerebro y más.

AGOSTO

En agosto, la actividad rockera fue electrizante. El Café Iguana registró gran cantidad de eventos, destacando los conciertos de Maligno, el 6 de agosto, Insite el día 7, Percance el 9, la banda uruguaya No te Va Gustar el 20 y El Cuarteto de Nos el día 22.

El Escena Monterrey fue el espacio seleccionado para la realización de grandes conciertos como el de El Haragán y Compañía el 14 de agosto, el Festival Rasteño el 15, evento que incluyó a grandes bandas de reggae tales como Antidoping, Los Rastrillos y Ganja, y el show de Vetusta Morla el 21 de dicho mes.

El Nodriza mantuvo una actividad constante durante el mes de agosto, destacando los conciertos de Niple, Ozymandia y Caelaluz el 8 del mes en cuestión, y el show de Mobley el día 18. En la Tumba se realizaron los conciertos de Sworn Vengeance el 8 de agosto, los hermanos Hernández el 22 y de Armando Palomas el 29. En el caso del Morfos, sobresalió el concierto de la banda Lyriel, el cual tuvo una gran respuesta.

La explanada del Estadio de Béisbol Monterrey recibió a uno de los eventos más particulares del año, el concierto de Los Auténticos Decadentes y El Tri, el cual congregó a poco más de 5mil asistentes. Los Festivales continuaron: primeramente el Festival Nomadx, el cual se realizó del 12 al 16 de agosto, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana y Casa Morelos. La oferta musical fue diversa en cuanto a géneros, destacando Saves the Day, She’s a tease, Enes Suleman y Dj Kapi, Little Jesus, Morenito de Fuego, Toy Selectah, entre otros.

Por otro lado, el 29 de agosto se celebró el Hellow Festival en Parque fundidora, evento en el que participaron artistas de la talla de Wiz Khalifa, Empire of the sun, Silverio, Young Giant, Magic!, Astro, Julieta venegas, Amigos Invisibles, Capital Cities, entre otros, siendo éste uno de los eventos más exitosos de este 2015.

SEPTIEMBRE

En septiembre la actividad rockera en Monterrey no desmereció. Resalta indudablemente el concierto ofrecido por Motley Crue en la Arena Monterrey, el pasado 8 de septiembre, en el que fue tal vez el mejor concierto del año en nuestra ciudad. En el Auditorio Banamex se efectuaron algunos conciertos de rock de primer nivel; primeramente el show de Tokio Hotel el día 3 de este mes y el de Caifanes el día 18, éste último concierto siendo un lleno total.

El Café Iguana contó con los conciertos de Tarja el día 3, Falling in Reverse e Issues el 5, María Daniela y su sonido Láser el 18 y Apolo el 25. El Escena contó con los shows de Gorgoroth el 17 de septiembre y Tierra Santa el 25. El Salón Morelos fungió como recinto para 2 eventos del ciclo Rock en el Barrio, siendo estos los conciertos de Odisseo y Centavrvs; siguiendo con el ciclo de Rock en el Barrio, el Nodriza recibió esta serie de conciertos, siendo el recinto para el show de los Hawaiian Gremlins el 18 del mes en cuestión. Por su parte el Morfos contó con la actuación de la impactante banda Hocico el 5 de septiembre.

OCTUBRE

Octubre fue, tal vez, el mes con más conciertos y actividad rockera en nuestra ciudad. Iniciamos el resumen de este mes con la actividad en el Café Iguana, antro que tuvo conciertos de diversos sub géneros como el metal, el indie, reggae y demás. Destacan los conciertos de Mystica Girls el 2 de octubre, Miss Mayl el día 3, Gamma Ray el 7, El Columpio Asesino el 15, Alejandro Marcovich el 16, Fleshgod Apocalypse el 18, Los Pericos el 25 y Mon Laferte y Los Tres el día 30.

Por su parte el Escena acogió los conciertos de Noghtwish y Delain el 13 de octubre, Quiet Riot, Tracii Guns y RATT el 16 y Masterplan el día 30. El Salón Morelos tuvo el concierto de Vanesa Zamora, esto dentro del ciclo de Rock en el Barrio; por su parte, el Morfos contó con la actuación de Anabantha el día 9. En La tumba hubo actividad de Hard Core con el concierto de Ignite el día 22. El 16 de octubre se dio el regreso de Dread Mar I a Monterrey, esto en la Explanada del Estadio de Béisbol Monterrey.

3 festivales se efectuaron en el mes de octubre; primeramente, el día 4 de este mes se realizó el ya tradicional “Nuevo León Suena”, festival efectuado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, el cual contó con la actuación de Espantosas X, Dharius, Cabrito Vudú, Viento Roots, Melodycans, Gato de troya, y más.

Posteriormente, el 24 de octubre se realizó el festival Rock & Picnic, esto en el Woodstock Plaza de la Carretera Nacional, teniendo dentro del elenco a bandas como American Authors, The Cardigans, La ley, Ximena Sariñana, Azul Violeta, Juan Cirerol, Allison, Amantes de Lola, Keny y los Eléctricos, Charlie Rodd.

Y para cerrar el mes, el 31 de octubre, se realizó el Halloween Fest, evento realizado en Explanada de Estadio de Béisbol Monterrey; el cartel estuvo conformado por El Gran Silencio, Genitallica, Coda, Estrambóticos, Tex Tex, Dr. Krápula, Resorte, y más.

NOVIEMBRE

Se acercaba el final de año y la actividad rockandrolera siguió en gran forma. El Café Iguana tuvo los conciertos de División Minúscula el 6 de noviembre; Siddharta el día 7, Therion el 13, Armando Palomas el 21 y Satanic Surfers el 26 de noviembre. El Escena fue el foro de los conciertos de Metric y Rey Pila (dentro de la serie de conciertos Hellow) el 13 de noviembre y Lira n’ Roll el 27.

La Arena Monterrey tuvo 3 conciertos en este mes de noviembre, primeramente Hombres G el 19 de noviembre y posteriormente Los Claxons el 28 y Panteón Rococó el 29. Por su parte el Auditorio Banamex contó con la presentación de Pxndx el 20 de noviembre. El “Musicantro Cultubar” La Tumba tuvo a Jaime López el 6 de noviembre y una tocada a beneficio de los niños Ariel y Enrique Nájera, en la que participaron El Gran Silencio, Mamíferos Habituales, Koervoz de Malta, Mongus, Capricornio Man y hombre Lumbre.

Los festivales musicales no faltaron, así, el 7 de noviembre se realizó el Fusión Ska en el Parque fundidora, evento que contó con las participaciones de Los Caligaris, Tokio Ska Paradise Orchestra, La Pegatina, Cabrito Vudú y Espantosas X. En el mismo lugar, el 14 de noviembre, se efectuó el Corona Music Descubre tu música, evento en el que estuvieron Mark Ronson, Agrupación Cariño, Malos Modales, Little Jesus, Sotomayor, Dapuntobeat.

DICIEMBRE

El cierre de año no estuvo flojo de rock, al contrario, hubo excelentes eventos para todos los gustos y preferencias.

El Café Iguana inició actividades con la presentación de Los Cafres y Lumumba el 4 de diciembre y al día siguiente Mago de Oz y Zenobia hicieron lo propio. Por su parte el Café Iguana contó con los shows de Los Amigos Invisibles el 4 de diciembre, Lacrimosa el día 5, Kreator el 12 y Celso Piña el 16.

Uno de los recintos que había permanecido olvidado volvió a ser usado como espacio para conciertos, nos referimos al Zócalo del Barrio Antiguo, el cual sirvió como foro para el concierto de NOFX el 5 de diciembre. También hubo actividad en el Morfos, antro que tuvo e concierto de Demonic Christ el 18 de diciembre. Por su parte el Nodriza tuvo su posada navideña el día 18, teniendo como elenco a Cabrito Vudú, Juniors del Gueto, Danzantez y Corazón Attack. La Tumba tuvo un evento muy especial, el día 26 se festejó el 17 aniversario de disco “Libres y Locos” del Gran Silencio, concierto en el que se tocó completito este significativo disco.

Los festivales tuvieron su cierre de año con la realización del Live Out el 12 de diciembre, el cual se realizó en el Parque Fundidora y contó con un elenco bastante diverso, destacando la presencia de bandas como The Strokes, run the Jewels, Echosmith, Gorgon City, Saint Motel, Mothxr, Twin Peaks, Ryn Weaver, Say Lou Lou, Zoé, entre otros.

Cancelaciones

No todo fue “miel sobre hojuelas” para los rockeros regiomontanos, ya que hubo algunas cancelaciones que perjudicaron a algunos fans; sobresalen las cancelaciones de Ladyhawke, quien se presentaría e 2 de octubre en el Escena; asimismo, el show de The Faceless, que se realizaría el 1 de noviembre, se pospuso hasta enero por cuestiones migratorias. Por otro lado el concierto de
Lou Gramm (Foreigner), Fran Cosmo (Boston) y Sweet que se realizaría en la Arena Monterrey el 13 de noviembre, y que ya se había pospuesto en meses pasados terminó por ser cancelado definitivamente, al parecer por falta de respuesta del público.

Pero el evento cancelado que más dolió para la fanaticada de MOnterrey y la región fue, sin duda, el de Ozzy Osbourne. Este concierto se realizaría el 18 de agosto en la Arena Monterrey, teniendo como banda abridora a Black Label Society. La cancelación oficial se hizo pública a mediados de julio a través de un comunicado de la empresa organizadora, Zignia Live, y se debió a que el baterista de Ozzy, T. Clufetos se fracturó un brazo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más visto

To Top