Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp
bunbury en monterrey

Álvaro García

Bunbury en Monterrey: apasionado reencuentro

Con ambiente de cabaret, circo y burlesque, Enrique Bunbury y el Huracán Ambulante arrasaron en Monterrey.

auditorio Banamex, Bunbury

El concierto de Enrique Bunbury en Monterrey fue un lleno total.

Tal y como dice “Lady Blue” de Bunbury: “todo se fue con el huracán…”. Sí, la mala vibra, los malos momentos, el estrés, la prolongada ausencia de Enrique en Monterrey y en general todo lo malo se fue con la llegada del Huracán Ambulante y el cantante español.

Miles de personas abarrotaron el Auditorio Banamex de Monterrey para el apasionado reencuentro entre Bunbury, su entrañable banda y el público regiomontano.

A las 9:15 de la noche el escenario se puso a punto para el arranque del show, mientras El Huracán arrancó con “Otto e Mezzo” a manera de intro para dar paso “El club de los imposibles”.

Y en cascada llegaron “De mayor” y “El extranjero”, causando el furor del público.

Ana Belén Estaje, Ramón Gacías, Del Moran, Javier Íñigo, Copi Corellano, Javier García Vega, Luis Miguel Romero y Jordi Mena componen al salvaje Huracán Ambulante.

Este es apenas el segundo concierto de la gira y a pesar de esto se nota una cohesión entre el grupo y Enrique, como si no hubiesen pasado 20 años separados.

Tras la emotiva “Desmejorado” llegó uno de los temas más recientes: “Te puedes acostumbrar a todo”, la cual fue muy bien recibida.

De ahí se regresó a la etapa de “Pequeño”, con los clásicos “Solo si me perdonas” e “Infinito”, canciones que duelen, pero que duelen sabroso.

Fue inevitable para los fans no resentir la ausencia de Rafa “Mariachi” Domínguez, quien se tuvo que bajar de la gira casi de último momento debido a problemas de salud. Sin embargo, Jordi Mena cumplió y con creces en las 6 cuerdas gracias a su maestría y al conocimiento del material bunburyano, tras acompañar a Enrique por casi 15 años.

Del júbilo a la tristeza, del ambiente bohemio a atmósferas fiesteras, así fue el concierto de Enrique.

“Loco”, “Big Bang”, “El rescate”, “Que tengas suertecita” y “Las chingadas ganas de llorar”, fueron otras de las canciones incluidas en el setlist llevando al público a una avalancha de emociones.

Con “Sí” llegó uno de los momentos más altos de la noche, ya que el coro de la canción fue gritado al unísono.

El ambiente cabaretero se vivió en cada momento del show, atmósfera en la que fluyó la melancolía en canciones como “Alaska” y “Sácame de aquí”.

El cantante zaragozano agradeció en varias ocasiones la respuesta de la gente y de hecho tuvo mucho acercamiento con los fans, bajando del escenario para cantar desde la barricada.

El fin del concierto de dio de manera intensa. “Apuesta por el rock and roll”, “Enganchado a ti” y “Lady Blue” marcaron la despedida de Enrique y El Huracán Ambulante.

El tradicional grito de “En-ri-que… En-ri-que…” no se hizo esperar y retumbó en el Auditorio Banamex.

Sin embargo tras algunos minutos de suspenso la banda regresó para hacer un largo encore e interpretar 5 canciones más.

Sonó “Parecemos tontos” en una versión distinta, acústica. Y de la reciente “Serpiente” pasamos al pasado con “El viento a favor” y la inquietante versión de “El jinete” de José Alfredo Jiménez.

Finalmente el final llegó precisamente de la mano de “Al final”, ese vals triste incluido en “Flamingos”, poniéndole así punto final a un concierto que resultó vibrante y lleno de pasión.

Deja un comentario