MONTERREY Y SUS FESTIVALES MUSICALES EN 2015

0 10

En el 2015 se mantuvo la fiebre por los festivales musicales en Monterrey.

La fiebre de festivales musicales en Monterrey tiene ya tiempo de haber explotado; el pasado año 2014 fue, tal vez, el que definió que estos festivales habían llegado a nuestra ciudad para quedarse. Ante ese escenario exitoso, era inevitable que este año 2015 estuviera cargado de grandes festivales musicales, algunos ya consolidados y algunos otros que acaban de nacer.

Así, en este artículo te presentamos un recuento de los festivales musicales que tuvimos en Monterrey en este año 2015.

Pa’l Norte

Este año el Pa’l Norte tuvo su edición número 4 los días 24 y 25 de abril; nuevamente se efectuó en el Parque Fundidora y contó con un elenco envidiable, en el que la diversidad musical prevaleció, tal y como lo han venido realizando los organizadores de este festival.

El line up estuvo conformado por Imagine Dragons, Garbage, The Kooks, Molotov, Calle 13, Enanitos Verdes, Babasónicos, Galatzia, Aterciopelados, Belanova, Fermín Iv, Ximena Sariñana, Amandititita, Gondwana y más.

En los 2 días de actividades, el Pa’l Norte pudo reunir a 100,000 personas.

Machaca Fest

El Machaca Fest tuvo una gran edición 2015, la cual se realizó el 13 de junio en el Parque Fundidora. En esta ocasión los organizadores de este gran festival montaron 3 escenarios, por los que pasaron artistas de la talla de Pxndx, Los Caligaris, Cartel de Santa, División Minúscula, El Gran Silencio, Genitallica, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gigante de América, Attaque 77, Reyno y más.

A pesar del infernal calor que se dejó sentir ese día el ambiente fue inmejorable, logrando convocar a más de 50 mil personas.

Unión Libre

Un nuevo festival surgió este año, se trata del Unión Libre, festival que tuvo su inicio el 20 de junio. El cartel estuvo conformado por Cypress Hill, La Cuca, La Lupita, La Castañeda, Pato Machete, Armando Palomas, Bersuit Garbarabat, entre otras bandas.

El foro escogido fue el Parque Acero del Parque Fundidora, congregándose cerca de 6 mil personas.

Nomadx

Del 12 al 16 de agosto se celebró el Festival Nomadx, el cual tendría varias sedes, entre las que se encontraban la Explanada del Museo de Historia Mexicana y Casa Morelos. El concepto del festival abarcaba conciertos, conferencias y otras actividades culturales, realizándose en varias ciudades del país. En el caso de Monterrey, la oferta musical incluía a bandas como Saves the Day, She’s a tease, Enes Suleman y Dj Kapi, Little Jesus, Morenito de Fuego, Toy Selectah y más.

Desafortunadamente los resultados fueron pobres, tal vez gracias al alto costo de los boletos, la falta de una banda de peso y a la falta de una adecuada estrategia de promoción. El concepto es muy interesante, esperemos que este 2016 regrese con mayor fuerza y planeación.

Festival Rasteño

El 15 de agosto se llevó a cabo el Festival Rasteño, esto en el Escena Monterrey, el cual reunió a grandes bandas de reggae, como Los Rastrillos, Antidoping, Lengualerta, Ganja, Bamboo, Viento Wirikuta y más.

Hellow Festival

El Hellow Festival regresó bastante fuerte este 2015; la cita fue el 29 de Agosto en el Parque Fundidora. El elenco fue de primer nivel, destacando la presencia de Brandon Flowers, Capital Cities, Empire of the sun, Wiz Khalifa, Icona Pop, Julieta Venegas, Amigos invisibles, Silverio y más artistas.

Cerca de 50 mil personas pudieron vibrar durante esa tarde – noche de agosto, en la que el clima fue favorable y el público muy dispuesto a disfrutar del festival.

Nuevo León Suena

El ya tradicional Nuevo León se realizó en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, el 4 de octubre; este festival contó con la participación de Dharius, Espantosas X, Melodycans, Cabrito Vudú, y más.

Rock & Picnic

La segunda edición del Rock & Picnic se llevó a cabo el 24 de octubre en el Woodstock Plaza. Justo 2 días antes de la realización de este gran evento se dio una situación de desastre en nuestro país, ante el huracán Patricia que afectó a gran parte del país; los estragos de dicho fenómeno también se dejaron sentir en nuestro Estado y la realización del Rock & Picnic se mantuvo en suspenso, pero afortunadamente las cosas se calmaron y se pudo efectuar.

Aproximadamente 7 mil personas pudieron disfrutar de la música de American Authors, The Cardigans, La Ley, Juan Cirerol, Ximena Sariñana, Azul Violeta y otras agrupaciones.

Halloween Fest

“La noche de brujas” tuvo mucho rock en Monterrey, esto con la realización del Halloween Fest, el cual se llevó a cabo en la Explanada del Parque de Béisbol Monterrey, teniendo dentro de su line up a bandas como El Gran Silencio, Genitallica, Coda, Estrambóticos, Dr. Krápula, Resorte y más.

Fusion Ska

El 7 de noviembre se vivió la primera edición del festival Fusión Ska, efectuado en el Parque Fundidora. El elenco fue internacional: representando a México estuvieron Cabrito Vudú y Las Espantosas X, por España, Los Caligaris, por Japón La Tokyo Ska Paradise Orchestra, y por Argentina Los Caligaris.

A pesar de la constante lluvia el ánimo no bajó en ningún momento, y el evento fue una verdadera fiesta.

Live Out

Y para cerrar el año un festival de carácter internacional: el Live Out. Festival realizado en el Parque Fundidora el 12 de diciembre, que contó con los shows de The Strokes, Zoé, Gorgon City, Run the Jewels, Mothxr, Say Lou Lou, Saint Motel, y demás grupos.

Esperemos que este 2016 que se aproxima sea, igualmente, un gran año en materia de festivales musicales para Monterrey.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.