Adiós Jimmy Bain

0 8

El prestigiado bajista Jimmy Bain falleció este domingo a los 68 años de edad.

Ha caído un soldado más del rock and roll en este mes de enero: el virtuoso bajista Jimmy Bain murió este domingo 24, a la edad de 68 años. No ha habido aún una versión oficial respecto a la causa de muerte, aunque se ha filtrado por diversas fuentes que ésta sería un infarto.

Jimmy Bain fue un bajista virtuoso; fue parte de diversas bandas en su natal Escocia y en Inglaterra, dando un enorme salto en su carrera cuando se integró a Rainbow, banda de Ritchie Blackmore, en cuya formación se encontraba el maravilloso Ronnie James Dio, colaborando en el segundo disco de esta banda. Posteriormente, Jimmy Bain colaboró con músicos de la talla de Brian Robertson (Thin Lizzy y Motörhead).

Después de esto, Jimmy Bain se integra a la banda de Dio, encajando a la perfección con lo que el “pequeño gigante” del metal buscaba; ahí permaneció durante varios años, siendo parte de los discos más exitosos de Ronnie.

Jimmy Bain se encontraba actualmente en la banda The last in the line, con la cual se encontraba dando una serie de presentaciones en el crucero de Def Leppard, siendo donde aparentemente murió.

Descanse en paz Jimmy Bain.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.