Rock & Rolas

ROCK & ROLAS: “Life on Mars” – David Bowie

Canción considerada como una cruza entre un festival de Broadway y una pintura de Salvador Dalí, Life on Mars: glorioso himno de David Bowie. En los años 60’s Bowie trabajaba como compositor para diferentes artistas en una compañía musical, en la cual le fue asignado realizar una versión en inglés de la exitosa canción francesa … Read more

Por: Mers Flores

rock-rolas-life-in-mars-david-bowie

Canción considerada como una cruza entre un festival de Broadway y una pintura de Salvador Dalí, Life on Mars: glorioso himno de David Bowie.

En los años 60’s Bowie trabajaba como compositor para diferentes artistas en una compañía musical, en la cual le fue asignado realizar una versión en inglés de la exitosa canción francesa «Comme d’habitude» del ícono Claude François; David, como resultado, ideó «Even A Fool Learns To Love» siendo considerada por el mismo Bowie como una de las peores piezas que jamás haya hecho.

Al no ser del agrado de la compañía, desecharon la versión de Bowie y tiempo después se dio a conocer la versión elegida en su lugar, «My Way» interpretada por Frank Sinatra, lo cual enfureció enormemente a David y, como forma de venganza, escribió la emblemática obra maestra «Life on Mars».

Composición desprendida del álbum «Hunky Dory» de 1971 pero lanzada oficialmente como sencillo dos años más tarde; esta pieza cuenta con una lírica un tanto abstracta que trata sobre una joven que va a ver una película después de tener un disputa con sus padres.

Te recomendamos: Obras Maestras: “Ziggy Stardust” – David Bowie

Entre un vívido piano y la letra recitada en forma de poesía, Bowie describió esta pieza, entre otras palabras, como: la reacción de una chica sensible hacia los medios… encontrándose decepcionada de la realidad al darse cuenta que existe mejor vida en algún otro lugar, y desilusionándose al saber que no tiene acceso a ella.

Bowie comenzó concibiendo la parte del piano, agregándole la letra y melodía esa misma tarde. Rick Wakeman, tecladista británico de la banda Yes, se reuniría con David semanas más tarde para añadir los toques finales en la parte del piano, la cual fue armoniosamente complementada por los arreglos del guitarrista Mick Ronson.

Un innovador en toda la amplitud de la palabra, David bowie fue un artista único con una visión auténtica que cambió la cara de la música, un camaleónico genio musical que reinventó su imagen infinidad de ocasiones pero conservó su esencia y carisma impactando al mundo con su colosal talento.

Si te gusta David Bowie no te vayas sin leerHistorias del rock: el romance de Bowie y Jagger

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: