El nuevo rock

Dromedarios Mágicos: música hecha desde la recámara

Dromedarios Mágicos

Dromedarios Mágicos es una de las caras nuevas de la escena indie en México.

Había escuchado un par de canciones de Dromedarios Mágicos antes de verlo en el WAMF del 2015; entonces me enamoré definitivamente. A finales de 2014 ya podíamos escuchar Bosque de San Marcos con cuatro canciones llenas de esa frescura con la que se curiosea por la vida cuando se tienen dieciocho años. Este EP solito, llevó a su creador a presentarse a distintos escenarios alrededor de México y Estados Unidos.

Diego Puerta es Dromedarios Mágicos, tiene apenas veinte años y es originario de Chihuahua. Su voz tiene una vibra entre rock mexicano de los setentas y David Summers y se acompaña de cuerdas ágiles que crean melodías suaves, nostálgicas y divertidas. Sus letras son simples y llegadoras; es difícil no identificarse con sus anécdotas cotidianas. Dos veces he visto el show de Dromedarios Mágicos en vivo: Diego es espontáneo y sincero en el escenario, no se disfraza de rockstar, tampoco tiene pretensiones al hablar y su comunicación tan neta con el público, junto con su gran habilidad para tocar y cantar, es lo que llena todo el espacio y atrapa toda la atención.

Diego define su estilo como bedroom folk, le pregunté por esto y me dijo que literalmente sus canciones nacen todas en su recámara y eso hace que todo suceda de manera orgánica. Para mí es un acierto esto del bedroom folk, ya que su música de trae toda esta onda íntima que permite sentirse a solas o con un par de amigos cercanos, en un espacio pequeño, en el cuarto, por ejemplo, hablando de cosas que pasan a diario y de alguna manera nos tocan fibras sensibles.

En Febrero de este año Dromedarios Mágicos presentó su segundo EP: Temporada, con cinco canciones que le dan continuidad a su propuesta anterior, pero que también revelan el crecimiento que Diego ha tenido en este tiempo de viajes, de shows, de nuevos amigos, de conocer y compartir escenario con distintos músicos y de conectarse con su público. Este material está en línea para descargarse, pero también existe su versión ultra nostálgica en cinta.

Hay que tener los ojos y los oídos bien atentos sobre este chico que a poco tiempo de haber iniciado su carrera, es una de las promesas del indie de nuestro país. Además Diego no para, recién estuvo dándole promoción por el país a su nuevo EP y entre sus presentaciones estuvo tocando en el Antrópolis, en Monterrey, ciudad que visita con frecuencia. El próximo 25 de marzo estará tocando en Torreón. Chequen sus fechas en las redes sociales, que no se les termine el mes sin conocer este proyecto tan fresco.

Fanpage de Dromedarios Mágicos: https://www.facebook.com/dromedariosmag

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más visto

To Top