Listados

¿Godínez y de vacaciones? Checa estas bandas y olvídate de la oficina.

Si andas de vacaciones y traes onda guapachosa, te recomendamos estas seis bandas con sonido cumbia-rock-electro. Las ansiadas vacaciones primaverales están aquí. Algunos aprovechamos para salir de la ciudad, otros nos quedamos, pero sin duda todos queremos fiesta; relajarnos un poco del ritmo cotidiano con música para bailar, tragos y amigos. Aquí hay algunas recomendaciones … Read more

Si andas de vacaciones y traes onda guapachosa, te recomendamos estas seis bandas con sonido cumbia-rock-electro.

Las ansiadas vacaciones primaverales están aquí. Algunos aprovechamos para salir de la ciudad, otros nos quedamos, pero sin duda todos queremos fiesta; relajarnos un poco del ritmo cotidiano con música para bailar, tragos y amigos. Aquí hay algunas recomendaciones para ponerles play en estos días de asueto y aprovechar el calor para mover los pies:

Sikiti Boom: Ellos son Madame Recamier y Guanatos, de Tropikal Forever. Su proyecto nace en la Ciudad de México y es una fusión rica de ritmos diversos que van desde el pop hasta el reguetón pasando por el R&B. Aunque cualquier canción te va poner de buenas inmediatamente, la encomienda para la fiesta de estos días, es escuchar Momento.
Facebook de Sikiti Boom: https://www.facebook.com/sikitiboom



Salón Acapulco:
Luego de que Telésforo se fuera, Íñigo Vontier es el único miembro de este proyecto de música electrónica que juega con los clásicos latinos de los setentas y ochentas, además de ritmos guapachosos que ponen toda la vibra de fiesta en la playa con bikinis y tragos coquetos. Si eres de esos que adora las reuniones con vídeos musicales, Sirena es, además de una canción bien rica, una joyita visual.
Facebook de Salón Acapulco: https://www.facebook.com/SalonAcapulco



Cadereira:
Este proyecto es liderado por Marcelo Gamboa y es puro talento norestense, originario de Torreón, Coahuila. En sus versiones acústica y electrónica, Cadereira te pone a bailar con letras divertidas y música inspirada en las distintas cumbias –sobre todo la peruana- el reggae y el R&B. El Baquetón Vol. I está disponible en línea para que te pongas a bailar en tus fiestas y del disco en proceso tienes que escuchar Güerita Cumbianchera, definitivamente.
Facebook de Cadereira: https://www.facebook.com/cadereira



Sonido Gallo Negro:
Otra propuesta capitalina y otra que saca lo mejor de la cumbia peruana –setentera- y lo pone a jugar con fuzz de guitarra y mezclas electrónicas, creando lo que la banda llama cumbia lisérgica. Toma en cuenta que Sonido Gallo Negro trae esta onda de los beats rebajados y asegúrate de elegir La Patrona, por ejemplo, en el momento adecuado de la noche.
Facebook de Sonido Gallo Negro: https://www.facebook.com/sonidogallonegro



Sonido Satanás:
Guadalajara sabe hacer banditas electrónicas que le rinden homenaje a la cumbia, Sonido Satanás es una prueba de ello. Formado por Groncho, Pinpon y Supersuavicrema, esta banda te va poner a bailar irremediablemente. Ponle play a Marisol, el homenaje que le hicieron a Juan Gabriel y luego síguete de largo con sus rolas, porque tienen fiesta para rato.
Facebook de Sonido Satanás: https://www.facebook.com/sonidosatanas


 


Master Blaster Sound System:
otra banda de talento norteño, sus integrantes son de Texas y Monterrey, y hacen una fusión rica entre norteño, cumbia, dubstep y house. Ellos son Cecy, Brian, El Dusty y Maclovio Pérez III, y sus juguetes para hacer música acaban por formar un laboratorio de experimentos rítmicos con resultados muy sabrosos. Para conocerlos en plena fiesta, te recomiendo bailar con Arikitan.
Facebook de Master Blaster Sound System: https://www.facebook.com/masterblastersoundsystem


 

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: