Reseñas Conciertos

Mississippi Queens presentó su disco “En los tiempos de la bola”.

Querer hablar de Mississippi Queens es hablar de una explosión sensorial. ¿Qué demonios? Sí. Las reinas son una combinación de sonido, sensaciones y casi casi hasta diría que sabores. Y querer entender a la banda es toda una travesía por un mundo de los ruidos más orgánicos hasta el órgano más eléctrico, y es que … Read more

mississippi queens en los tiempos de la bola

Querer hablar de Mississippi Queens es hablar de una explosión sensorial. ¿Qué demonios? Sí. Las reinas son una combinación de sonido, sensaciones y casi casi hasta diría que sabores.

Y querer entender a la banda es toda una travesía por un mundo de los ruidos más orgánicos hasta el órgano más eléctrico, y es que la banda ha sabido hacerla.

Estando el pasado viernes en su presentación, esperaba con ansias que el show empezara y que los músicos salieran a escena, porque tenía un buen de no verlos tocar en vivo, mas siempre estuve al tanto de sus pasos: tocando en el Vive Latino, Hellow, Pa’l Norte, etc., por aquí y por allá. Y bueno, mi sorpresa fue mejor de lo que esperaba, totalmente superadas mis expectativas de lo que podría esperar de una presentación de disco.

Me atrevo a decir que la banda está siguiéndole las huellas a una de mis bandas predilectas. En un momento de la noche, cerré los ojos y pude ver en mi cabeza todo lo que las canciones querían decirme, todo lo que esos coros impresionaste me gritaban. Pink Floyd, las reinas están logrando lo que Pink Floyd, logra conmigo, y creo que con muchas otras personas. Lograr un sonido homogéneo a partir de mil de acordes, matices, colores voces, ruidos.. para luego despegar la mente a todos partes y a ninguna parte. Creando una historia con secuencia, tema tras tema. 
Los coros, esos coros.

Missisippi Queens, NO es la banda que verás tratando de venderte una idea, un concepto o algo creado para vender. No, desde el más finísimo detalle, las reinas han conceptualizado la banda, todo tan perfectamente arreglado que no hay necesidad de “apantallar”, poner un montón de imágenes y visuales a escena para atrapar a un oído curioso.

Entonces vienen “los tiempos de la bola”, arrastrando un hartazgo personal de años, una repulsión por la sociedad o suciedad -diría yo- en la que vivimos, poses, creencias, imposiciones, deberes, ataduras y negligencias que nos atan a una vida. Este disco es la compilación de un grito desesperado por causar una reacción ante quien lo escuche y logre comprender el mensaje.

Mississippi Queens es una banda comprometida no sólo con su critica y diálogo de conciencia, sino con un compromiso real con el proyecto y sus propias ideologías.

“Ahora es mañana y mañana es hoy”, “Los Gitanos”, son mi predilectas, tanto por la fuerza de la música con la que fueron armadas, como la letra en sí. “El corral de las comedias” que hace una referencia a aquellos que viven en el mátrix, “artistas” musicales creados para ser plásticos escaparates y a todos los pretenders en general.

No faltó nada en esta presentación, tocaron las once rolas que tiene el disco, el dialogo publico-banda estaba demás, entonces fue la música quien dijo lo que tenía que ser dicho esa noche.

La banda cuenta con cinco sencillos, que salen de esta su última producción, todos cuentan con excelentes videos que tienes que ver:

-Los Gitanos
-Los días felices
-Los condenados
-Anda y dime
-Ahora es mañana y mañana es hoy

El disco completo y más material de la banda, lo puedes escuchar en el siguiente enlace:

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: