Nina Simone y su película biográfica

0 15

Está cerca de estrenarse “Nina”, película sobre la cantante Nina Simone.

Nina Simone es, sin duda alguna, una de las cantantes más fascinantes de todos los tiempos. Virtuosa, enérgica, excéntrica, sensible, políticamente comprometida, son algunos de los rasgos que han hecho de esta artista una figura trascendental, que ha inspirado a muchos artistas.

Pues ahora, un grupo de personas encabezado por la directora Cynthia Mort, se ha inspirado en la vida y obra de Nina Simone para la realización de una película en torno a la legendaria cantante de jazz.

La actriz escogida para protagonizar a Nina Simone es Zoe Saldana, artista estadounidense de raíces boricua y dominicana, que ha venido tejiendo una solvente carrera en el cine. El detalle es que es precisamente la elección de Zoe el aspecto que mayor controversia ha generado, esto debido al poco parecido que la actriz tiene con la maravillosa Nina Simone, cosa que incluso ha molestado a la misma hija de Nina, Lisa Simone.

A pesar de esto el estreno de “Nina” está a la vuelta de la esquina, será el 22 de abril cuando este filme esté disponible en las salas de cine y veremos si Zoe Saldana cumple o no con el difícil reto de encarnar a la siempre controversial y entrañable Nina Simone.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.