Article

kurt cobain 22 aniversario

22 años del legado de Kurt Cobain.

1065 views

Kurt Cobain se unió al club de los 27 un día como hoy de 1994.

Amado por muchos y odiado por otros tantos. Un día como hoy pero en el ‘94 en Seattle, muere una leyenda de la música. “Suicidio” la causa de muerte que dio el veredicto que aquel entonces cerró el caso de Kurt Cobain y su extraña muerte. No obstante, un joven radical, rockstar y en excesos de drogas sería un común o normal suceso para cualquiera ¿no?

Un ícono para las generaciones venideras a los 90’s, y para quienes nuestra fuente de conocimiento musical era MTV. Su primer sencillo “Smells like teen spirit”, se convirtió en un himno para la juventud, y que hasta la fecha es uno de los temas más emblemáticos del rock, y sin duda, su canción mas popular.

El álbum “Nevermind”, fue su segunda producción y es de ahí donde se desprende el sencillo antes mencionado; el mismo está rankeado en la posición número diecisiete del top quinientos de los mejores álbumes de todos los tiempos, según la Rolling Stone Magazine.

Mejor conocido como el precursor del grunge, y miembro del “Club de los 27”, Kurt Cobain tuvo una vida conflictiva desde su infancia hasta su joven muerte. La depresión, decadencia y melancólica que vivó Kurt es lo que llevó a Nirvana a marcar un parte aguas en el rock en todo el mundo.

“..you know, grunge is really kind of boring for us.” – afirmó Cobain en una de sus entrevistas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *