Top 10 de Fabulosos Cadillacs para el Pa’l Norte 2016

0 30

Te dejamos un listado con 10 canciones que no podrán faltar en el show de Fabulosos Cadillacs en Pa’l norte 2016.

La quinta edición de uno de los festivales más representativos del norte del país, tiene como uno de los headliners a la famosa banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, una que los regiomontanos están ansiosos por escuchar, ya que desde el año 2013 no vienen a Monterrey; a continuación les dejamos un top 10 de canciones que seguramente tocaran el próximo 15 de abril en Parque Fundidora.

1.- El matador:

Considerada ya como la canción más popular de los Fabulosos Cadillacs, e inclusive de toda América Latina, por ser un himno sobre la lucha y resistencia, contando con muchos elementos de ska, samba, entre otros conformando una melodía memorable.

2.- Vasos vacíos

Esta canción es el onceavo sencillo del álbum del mismo nombre, publicado en 1993; esta canción cuenta con la colaboración de la cubana Celia Cruz, una de las cantantes más representativas dentro del género de la salsa.

https://www.youtube.com/watch?v=OoT-RHgBrp8&feature=youtu.be

3.- Mal bicho

Este tema es el primer sencillo del séptimo álbum de estudio llamado “Rey Azúcar”, publicado en 1995 y cuenta con la participación de Mick Jones guitarrista y cantante de la banda inglesa The Clash.

4.- Siguiendo la luna

Esta es ya un clásico de la banda, extraído desde su sexto álbum de estudio “El león”; es una canción que nunca falta en el set list en directo, con un gran estilo de reggae y su gran letra, sin duda no dejaremos de escucharla el próximo 15 de abril.

5.- Calaveras y diablitos

Esta canción cuenta con la colaboración de Mimí Maura, cantante puertorriqueña. Este tema viene incluido dentro del disco “Fabulosos Calavera” y cuenta con un toque de reggae y unos coros que acompañan perfectamente a la voz de Vicentico, cabe destacar que este disco fue ganador del Grammy como mejor disco latino.

6.- Yo no me sentaría en tu mesa

Este tema es el que tanto se corea en sus conciertos, por lo mismo jamás falta en los shows; con un contundente sonido de ska, es la canción perfecta para hacer bailar y gritar a todos los regiomontanos al instante.

7.- Manuel Santillán

Hay muchas historias sobre esta canción y sobre quién habla, pero la más posible y hasta ahora la mas aceptada, es que se trata de una figura ficticia y que representa en una persona las muertes de las dictaduras y que la famosa frase de “los llantos del pueblo van al mar” es por los viajes que hacían los aviones de militares tirando gente al mar. Sean o no ciertas estas historias, lo único que nos queda es deleitarnos con este gran tema que seguramente sonará en el Parque Fundidora.

8.- Padre nuestro

Esta canción es el cuarto sencillo del álbum “La luz del ritmo” publicado en 2008 y con la colaboración de Damas gratis un grupo argentino de cumbia villera.

9.- El satánico Dr. Cadillac

Con el estilo tan clásico de los Fabulosos Cadillacs, esta canción, desde su lanzamiento en 1989, se ha vuelto un clásico, y por lo mismo definitivamente no puede faltar y poner a bailar a todos.

10.- La parte de adelante

Este cover de Andres Calamaro se ha vuelto recurrente en sus más recientes presentaciones en vivo y por el cariño tan grande que le tienen al mismo no faltará esta interpretación.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.